Lanzamientos

La leyenda del Land Rover Defender hace su estreno en Chile

La leyenda del Land Rover Defender hace su estreno en Chile

Hoy finalmente se estreno oficialmente en Chile el totalmente renovado Land Rover Defender, que llega a en tres versiones diferentes, todas con la carrocería de cinco puertas llamada 110.

En las tres versiones ofrecidas, la de entrada S, siguiendo por la versión SE y culminando por la más exclusiva y solo disponible en esta primera etapa, la First Edition, el nuevo Defender pretende mantener su herencia como el modelo más aventurero de la marca.

PRECIOS Y VERSIONES OCTUBRE 2020

  • NEW DEFENDER S 2.0 300 HP US 87.900 ( $70.000.000 CLP)
  • NEW DEFENDER SE 3.0 400 HP US 107.900 ( $86.600.000 CLP)
  • NEW DEFENDER First edition 3.0 400 HP US 114.900 ( $91.650.000 CLP)

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño reconocible de inmediato

Aunque este completamente renovado Defender estrena un diseño totalmente nuevo, se mantienen detalles en todos los ángulos que lo hacen reconocible como todo un Defender, pero llevado a la nueva era. 

Desde sus luces delantera circulares, con tecnología LED, las ventanas superiores en la zona trasera (llamadas de luz alpina), portalón trasero de apertura lateral, rueda de repuesto externa, entre otros, mantienen su look de Defender de siempre.

Estrena un nuevo chasis monocasco, que esta basado en su arquitectura D7X, que esta fabricado con aluminio, para así lograr una cabina más liviana, pero a la vez, tres veces más rígida que el modelo anterior de bastidor tradicional. Esta nueva plataforma paso por más de 1.2 millones de kilómetros de pruebas, en todos los climas del mundo, desde los -40°C hasta los 50°C. 

Interior amplio y moderno

Su interior estrena nuevas líneas, equipamiento y materiales respecto el anterior Defender, pero ofreciendo un diseño bastante alto, con muchos espacios porta objetos, agarraderas y gran luminosidad, por su gran zona vidriada.

Cuenta con una gran pantalla táctil central, además de muchos otros controles agrupados al alcance de la mano, así como una palanca de velocidades elevada, que también facilita su manipulación. 

Tecnología de punta

Dentro de las muchas novedades, ofrece tecnología SOTA (Software Over The Air), que permite actualizar el software de manera automática sin necesidad de ir al concesionario, solo necesitando una conexión de internet. Con esto, el automóvil puede ir mejorando en el tiempo, sin necesidad de ir al concesionario.

Esto también permitirá detectar posibles problemas y alertar a su conductor de manera preventiva, para evitarlos, resolverlos automáticamente o previniendo que se conviertan en mayores.

Tecnología para el off-road

Pero un Defender no puede ser tal si no ofrece un comportamiento sobresaliente en terrenos extremos. Cuenta con una nueva suspensión neumática que permite mejorar las cotas, alcanzando una distancia mínima al suelo de 291 mm, ángulos de ataque, central y salida de 38, 28 y 40 grados respectivamente, en la posición más elevada.

Su capacidad de vadeo alcanza los impresionantes 900 mm, acompañada de un nuevo programa de Wade en el Terrain REsponse 2, que ayuda a los conductores a vadear zonas muy profundas con mayor confianza. Este último Terrain Responde ofrece incluso una posición configurable, para los conductores más expertos puedan configurar a su gusto las distintas funciones programables.

También integra nuevas tecnologías de ayuda, como cámara de 360° con vistas en 3D del terreno circundante, que entrega mucha información en manejo off-road sin bajarse del vehículo. 

Otro sistema de apoyo al manejo es el ClearSight Ground View, que permite simular que el capó es transparente y proyectar en la pantalla una imágen de donde van las ruedas, así como un sistema ClearSight Rear View, que permite con una cámara, proyectar en el retrovisor esta imagen, cuando vamos con carga o pasajeros.

Motores de 300 y 400 Hp

Los motores disponibles son todos turbo, comenzando con un cuatro cilindros de 2.0 litros, que ofrece una potencia de 300 Hp, siguiendo por un 3.0 litros de seis cilindros en línea, que alcanza los 400 Hp y 550 Nm, ambos acoplados a una caja automática de ocho velocidades. Este último motor, integra una función micro híbrida, que permite recuperar la energía y utilizarla para un pequeño motor eléctrico de 48V.

También ofrecerá algunos paquetes especiales de equipamiento, como los Urban, Adventura, Country y Explorer, que van desde los USD 3.800 del Urban hasta los USd 8.800 del Explorer, junto con más de 170 accesorios originales para el modelo.

¿Qué les parece el totalmente renovado Land Rover Defender? coméntanos…

 

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Hyundai estrena en Chile el All New Accent 2021

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

GMC Hummer EV vuelve al mercado como un 100% eléctrico de 1.000 Hp

Gabriel Baezaoctubre 20, 2020

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

Claudio Marffuloctubre 5, 2020

Toyota presentó la segunda generación del Rush, ahora como un mini SUV para 7 ocupantes

Raúl Fariasoctubre 1, 2020

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020
Send this to a friend