Changan UNI-K es el Porsche Cayenne coupe a precio accesible

por Gabriel Baeza

Ya sabemos que la marca china Changan se viene muy fuerte con sus modelos UNI, que comenzamos a ver en su UNI-T mostrado hace algunos meses, y que ahora se une este hermoso UNI-K, un modelo que podría ser como el Cayenne Coupe de precio accesible.

Se trata de un modelo que se basa en conceptuales como el Vision-V, que se mostró hace poco en el Salón de Beijing, y que llega a la serie con hermosas líneas y un diseño que promete enamorar desde el primer golpe de vista.

Casi cinco metros

Las dimensiones alcanzan los 4.865 mm de largo, los 1.948 mm de ancho y los 1.700 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.890 mm, con lo que sus dimensiones son muy similares al mencionado anteriormente Cayenne Coupe. 

Sus líneas también lo recuerdan mucho, siendo un SUV muy estilizado, con una caída de techo bien pronunciada y que cierra en una zona trasera muy de coupe, con luces que se comunican y que se están poniendo de moda en muchos modelos. 

Detalles únicos de diseño

También encontramos detalles de diseño llamados “sin bordes”, que nos entrega un frontal absolutamente único, que no recuerda a otros modelos, ofreciendo afiladas luces LED, con neblineros también con esta tecnología y con tres barras iluminadas. 

Las manillas se esconden en la carrocería, entregando una silueta muy limpia cuando se encuentras ocultas. Atrás vemos una tercera luz de freno dividida en dos, llantas de 21 pulgadas y dos salidas dobles de escapes. 

Motor Turbo y AWD

Aun no hay imágenes de su interior, pero sin duda que serán reveladas pronto y que posiblemente sigan la línea de modelos como el UNI-T, muy atractivas y bien logradas. 

Su motor será un 2.0 turbo que entrega una potencia de 229 Hp y 360 nm de torque, acoplado a una caja automática Aisin de ocho velocidades, a través de un sistema AWD para mejorar las prestaciones.

Se espera que su debut en sociedad sea en el Salón de Guangzhou a finales de este mes, y que su venta se inicie en el primer trimestre del 2021, con un precio estimado en cerca de Us$27.000. 

¿Qué les parece este interesante modelo? coméntanos…