Autos chinos

Changan UNI-K es el Porsche Cayenne coupe de los “pobres”

Changan UNI-K es el Porsche Cayenne coupe de los “pobres”

Ya sabemos que la marca china Changan se viene muy fuerte con sus modelos UNI, que comenzamos a ver en su UNI-T mostrado hace algunos meses, y que ahora se une este hermoso UNI-K, un modelo que podría ser como el Cayenne Coupe de precio accesible.

Se trata de un modelo que se basa en conceptuales como el Vision-V, que se mostró hace poco en el Salón de Beijing, y que llega a la serie con hermosas líneas y un diseño que promete enamorar desde el primer golpe de vista.

Casi cinco metros

Las dimensiones alcanzan los 4.865 mm de largo, los 1.948 mm de ancho y los 1.700 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.890 mm, con lo que sus dimensiones son muy similares al mencionado anteriormente Cayenne Coupe. 

Sus líneas también lo recuerdan mucho, siendo un SUV muy estilizado, con una caída de techo bien pronunciada y que cierra en una zona trasera muy de coupe, con luces que se comunican y que se están poniendo de moda en muchos modelos. 

Detalles únicos de diseño

También encontramos detalles de diseño llamados “sin bordes”, que nos entrega un frontal absolutamente único, que no recuerda a otros modelos, ofreciendo afiladas luces LED, con neblineros también con esta tecnología y con tres barras iluminadas. 

Las manillas se esconden en la carrocería, entregando una silueta muy limpia cuando se encuentras ocultas. Atrás vemos una tercera luz de freno dividida en dos, llantas de 21 pulgadas y dos salidas dobles de escapes. 

Motor Turbo y AWD

Aun no hay imágenes de su interior, pero sin duda que serán reveladas pronto y que posiblemente sigan la línea de modelos como el UNI-T, muy atractivas y bien logradas. 

Su motor será un 2.0 turbo que entrega una potencia de 229 Hp y 360 nm de torque, acoplado a una caja automática Aisin de ocho velocidades, a través de un sistema AWD para mejorar las prestaciones.

Se espera que su debut en sociedad sea en el Salón de Guangzhou a finales de este mes, y que su venta se inicie en el primer trimestre del 2021, con un precio estimado en cerca de Us$27.000. 

¿Qué les parece este interesante modelo? coméntanos… 

Autos chinos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos chinos

MG ZS EV 2021 – Electrificación al alcance de todos (casi)

Gabriel Baezanoviembre 23, 2020

Chevrolet Groove aterriza en Chile como un interesante SUV pequeño

Gabriel Baezaoctubre 27, 2020

La historia de Morris Garages a bordo de un MG3

Gabriel Baezaoctubre 26, 2020

Nueva JAC T9 se estrena en sociedad en Beijing

Gabriel Baezaoctubre 5, 2020

Great Wall presenta su concepto Black Bullet sobre la Poer

Gabriel Baezaseptiembre 30, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020

Se estrena el nuevo SUV Wey Tank 300 con líneas bien robustas

Gabriel Baezajulio 24, 2020
Send this to a friend