El Kia Morning obtuvo cero estrellas en prueba de choque LatinNCAP

El Kia Morning obtuvo cero estrellas en prueba de choque LatinNCAP

Un pésimo cierre de semana tuvieron en Kia, tras liberarse los resultados de la prueba de impacto del Morning (o Picanto en el mercado europeo) donde el citycar tuvo un paupérrimo desempeño, logrando cero estrellas.

Esto es en parte gracias a la mala política de la compañía para el mercado latinoamericano, donde ofrece muy poco equipamiento de seguridad. Como ejemplo, para la prueba el equipamiento usado como base es sólo un airbag para el conductor (aunque en Chile tiene doble airbag frontal como base según la información disponible en su web) y hay equipamiento de seguridad que aunque está disponible en el mercado europeo, acá no está ni siquiera como opcional, como son los airbags laterales o un control ESP o similar. Mucho bluetooth, pantallas de radio, pedales de aluminio, pero no está lo importante (y en pleno año 2020, ya nadie puede colocar como equipamiento “visor doble con espejo” en la ficha técnica, en serio).

Entrando en detalles, obtuvo 0% para Ocupante Adulto, 29% para Ocupante Infantil, 51% en Protección para Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad. Lo más preocupante es que aunque tuviese doble airbag frontal, aún no alcanzaría para llegar a una estrella. En el impacto frontal el pecho del conductor y del acompañante arrojaron un resultado de protección pobre (color rojo) debido a las cargas altas y a la inestabilidad estructural. En el impacto lateral el pecho ofreció protección pobre lo que llevó a que el puntaje para esta prueba diera cero. El test de “latigazo” al cuello también mostró protección pobre en las cervicales. El impacto lateral de poste no fue realizado porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar. El Picanto no cumple con las Regulaciones de la ONU en Protección para Peatones. 

En palabras del secretario general del Latin NCAP, Alejandro Furas: “Es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto (Morning) con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos. La seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional en nuestra región. Latin NCAP solicita a Kia a actuar y a realizar mejoras sustanciales en el Picanto, así como en toda su flota en la región de América Latina y el Caribe”.

Los resultados completos de la prueba los pueden ver en este enlace.

CITYCAR

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CITYCAR

Suzuki S-Presso obtiene cero estrellas en la Global NCAP

Christian Martineznoviembre 12, 2020

La nueva generación del Skoda Fabia estará a principios del 2021

Christian Martinezoctubre 29, 2020

Nissan Magnite aterriza como un atractivo SUV pequeño

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

El Peugeot 108 y Citroen C1 serán descontinuados

Christian Martinezoctubre 20, 2020

El Mitsubishi i-MiEV será descontinuado este año

Christian Martinezoctubre 6, 2020

Opel estrena oficialmente el nuevo Corsa en cuatro versiones gasolina

Gabriel Baezaagosto 25, 2020

Opel estrena en Chile su nuevo Corsa 2020 cargado de tecnología y eficiencia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

El premio al Auto Europeo del Año se lo llevó el Peugeot 208

Christian Martinezmarzo 3, 2020

Prueba Seat Ibiza FR 1.6 MPI 6AT 110 Hp 2020 – Con sangre española y cuerpo alemán

Gabriel Baezafebrero 11, 2020
Send this to a friend