Hennessey tiene lista una Ford Bronco V8 de 750 hp

por Don Ruta

Aunque falta harto para que los primeros compradores puedan echar mano a sus flamantes y nuevas Ford Bronco, el mercado aftermarket lleva meses trabajando para ofrecer equipamiento extra y aumentar las posibilidades de personalización del vehículo.

Pero Hennessey siempre va un paso más allá, y opta por modificar un auto al punto de ofrecerlo como modelos especiales. En este caso queda a un punto medio, ya que ofrecerá una Bronco con modificaciones profundas (su Velociraptor V8 Bronco), siendo la principal el reemplazo del motor EcoBoost de 2.3 o 2.7 litros por un motor Coyote 5.0 V8 supercargado, con “al menos” 750 hp, conectado a la caja automática de 10 marchas, y disponible en las versiones de 2 o 4 puertas.

Es claro que un todoterreno de esas características no necesitará nunca más de 300 hp, pero siempre hay mercado para el que quiere más. Aparte de la potencia extra, incluirá una toma de aire superior, un escape de acero inoxidable, una reprogramación en la ECU, mejoras al sistema de inyección de combustible, llantas y una parrilla frontal propias, al igual que parachoques delanteros y traseros. La suspensión y neumáticos también serán mejorados.

Solamente harán 21 vehículos de este tipo para el año 2021, ya que no será nada de barato. Todas estas modificaciones lo dejarán en el rango de los USD$220.000, cerca de marcas como McLaren o Ferrari, considerando que el Bronco “desde” no pasará de los USD$30.000 en el mercado estadounidense.