La nueva generación del Skoda Fabia estará a principios del 2021

por Don Ruta

Actualmente el Skoda Fabia es el “hermano pobre” de los subcompactos del grupo Volkswagen, ya que a diferencia del Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Audi A1, utiliza una versión actualizada de la plataforma propia, en lugar de la plataforma modular MQB A0 que utilizan los otros modelos. Pero eso cambiará pronto.

La actualización del Fabia llegará gracias al uso de la plataforma MQB A0, dejándolo al mismo nivel que sus hermanos. Esto significa que las mejoras no solo serán a nivel constructivo, sino que tendrá acceso a una serie de nuevas tecnologías y equipamiento, incluyendo una renovación total del interior, su principal delator de que tiene una base “antigua”.

Sin embargo, como posicionan al Skoda Fabia como el modelo económico del grupo Volkswagen, estará solamente disponible con motorizaciones tradicionales a gasolina (tampoco incluirá diesel), por lo que versiones híbridas, semihíbridas, o eléctricas quedarán descartadas, al menos por ahora. Y tampoco volverá la versión más potente vRS.