Aston Martin accederá a tecnología híbrida y eléctrica de Mercedes Benz

por Don Ruta

Hace casi una década que existe un acuerdo entre Mercedes Benz y Aston Martin, que les ha permitido intercambiar tecnologías a cambio de acciones. Este acuerdo nuevamente se profundizará para aumentar el intercambio de tecnologías entre ambas marcas.

En particular, Aston Martin podrá acceder a la tecnología híbrida de Mercedes Benz, específicamente a plataformas eléctricas y a la próxima generación de plantas motrices híbridas, algo que no podría costear Aston Martin el desarrollar por sí sola. Esto se suma al acceso que tenía la compañía inglesa a plataformas y motores de Mercedes AMG, para sus deportivos y coupés.

A cambio de la tecnología, Mercedes Benz aumentará su participación en la marca inglesa desde el 2.3% actual, hasta un valor “no superior al 20%”, por lo que el aumento en la participación será sustancial. Según Aston Martin, los nuevos ingresos le permitirán tener un margen de ventas cercano a los 10.000 autos anualmente para el año 2025, casi el doble de lo que vendió el año 2019.