Chevrolet Groove aterriza en Chile como un interesante SUV pequeño

por Gabriel Baeza

Hoy la marca norteamericana del corbatín acaba de presentar oficialmente su nuevo modelo SUV, que se posiciona por debajo de la Tracker y se posiciona como un interesante modelo de entrada a la gama, como hermano menor de la Captiva.

Este modelo llega desde China, contando con características y desarrollo muy similar a la Captiva, pero en un formato mejor logrado en diseño, manejo y equipamiento, aterrizando en dos versiones con un excelente equipamiento disponible.

Precios Chevrolet Groove Octubre 2020 (incluyen bonos):

  • Groove 1.5l 6Mt LT: CLP $9.690.000 (aproximadamente US$12.500)
  • Groove 1.5l 6Mt Premier: CLP $10.690.000 (aproximadamente US$13.800)

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño estilizado

Comenzando por sus líneas, ofrece trazos que recuerdan a su hermana mayor Captiva, como las luces diurnas LED superiores, una gran máscara, y grupos ópticos principales, con un capó con nervaduras que acentúan sus curvas.

El lateral tiene unas líneas muy bien logradas, con unas llantas aro 16 bitono en esta versión Premier, que dejan ver sus frenos de disco en las cuatro ruedas, algo poco común en sus competidores de marcas tradicionales. La zona vidriada es bien proporcionada y la parte final, cuenta con una moldura que simula una ventana y un techo flotante.

Su equipamiento exterior es completo, ofreciendo luces diurnas LED y de proyector halógeno para la LT y LED para la Premier, llantas aro 16 en ambas versiones, barras de techo, mientras que la Premier agrega sunroof panorámico, espejos abatibles eléctricamente, y detalles en negro brillante.

Las dimensiones alcanzan los 4.220 mm de largo, los 1.740 mm de ancho, los 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. El peso neto alcanza los 1.218 kg, con una capacidad de carga de 417 kg y una capacidad de maletero de 320 litros.

Interior amplio

El interior esta bien diseñado y con una terminación correcta, donde destaca su pantalla táctil de ocho pulgadas, con controles al volante, que además ofrece control crucero, y en la versión Premier esta forrado en eco cuero, al igual que sus asientos.

Ofrece un espacio amplio para cuatro y hasta cinco pasajeros, con cinturones de tres puntas y apoyacabezas para todas las plazas, donde ofrece ajuste eléctrico para el asiento del conductor en ambas versiones. La Premier agrega detalles como smart entry con botón de encendido y climatizador.

Seguridad de serie

Ambas versiones ofrecen un equipamiento bastante completo, que incluye desde los frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de tracción, control de partida en pendientes, control de estabilidad, anclajes Isofix, airbags frontales y laterales, sensores de retroceso y cámara, dejando para la versión Premier, el sensor de presión de neumáticos.

Su motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros, que ofrece 110 Hp a 5.800 rpm y un torque de 147 Nm a las 3.600 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Su consumo homologado alcanza los 10.4 km/l y hasta 16,7 km/l en carretera. Ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas, delantera del tipo McPherson y trasera de barra de torsión, con una dirección asistida eléctricamente.

¿Qué les parece este estreno de la marca Chevrolet? Coméntanos…