Carrocero japonés modifica una SUV japonesa para darle un aspecto retro

por Don Ruta

Cuando hablamos del trabajo de marcas carroceras, dedicadas a cambiar la apariencia parcial o total de un vehículo, casi siempre se trata de trabajos que usan como base autos exclusivos, exóticos o al menos interesantes. Pero esta vez la mezcla nace a partir de un auto muy común, para dar un resultado muy llamativo.

El carrocero japónés Mitsuoka tomó un pedestre Toyota Rav4, al que modificó fuertemente en su frontal para darle una apariencia retro de SUV norteamericana, inspirada en la que fue Chevrolet Blazer K5 de los años 80, y bautizarla como el Buddy.

El lateral es más reconocible del Rav4, aunque los arcos de ruedas han sido agrandados para unos neumáticos de mayor tamaño, y hay molduras plásticas que refuerzan su idea de ser todo terreno. Las llantas también son muy de la época, con una tapa central cromada. Por ahora no hay imágenes del interior, que de seguro tendrán más de algún detalle típico de la época.

Mecánicamente tiene los motores del Rav4 (un 2.5 atmosférico híbrido o un 2.0 turbo) en lugar del V8 que uno esperaría al ver ese frontal, pero al menos sí tienen doble tracción (también provenientes del Rav4). Tampoco está claro si esta modificación se venderá en más mercados que el japonés, lo que es poco probable.