Nuevos detalles de la futura Scrambler, la pick-up de Jeep

por Don Ruta

Una nueva camioneta de Jeep es algo tan rumoreado y esperado como el Corvette de motor central, el Ferrari utilitario, el estadio de la U o una nueva versión del Toyota Supra. Como todas se están cumpliendo (menos una) la pick up Jeep no se quedó atrás, y lo que había sido prácticamente confirmado al ver prototipos en pruebas, quedó demostrado por filtraciones de documentos internos de la compañía. 

Por ahora se sabe su nombre: Scrambler, nombre histórico para la compañía. De esta forma es llamada en varios documentos filtrados, que además muestran que estará disponible en versiones de techo duro removible y de lona, para ser la única camioneta en el mercado actualmente que podrá ofrecer eso.

Gracias a archivos de CAD filtrados, sabemos que mantiene un chasis tipo escalera con dos largueros principales, y que entre los motores disponible estará un 3.0 V6 turbodiesel. Los ejes también se supo que son más grandes y resistentes que los utilizados actualmente, probablemente para aumentar la capacidad de carga o arrastre (a pesar de que claramente será un vehículo recreacional).

En cuanto al exterior, tendrá 90% del mismo aspecto que el Wrangler largo, y al parecer estará únicamente disponible en versiones de 4 puertas.  

Además es bueno saber que en Jeep ocupan los mismos programas que yo. Hora de arreglar el currículum.