Hyundai lanzará su primera pickup en los próximos años

por Claudio Marfful

Las ventas del gigante coreano en el mercado americano no son muy buenas, para esto el vicepresidente corporativo de Hyundai en EE.UU ha confirmado a la agencia Reuters que tienen luz verde para el desarrollo de una pick-up, esta camioneta estará basada en la Hyundai Santa Cruz y su misión principal será la de contrarrestar la caída de las ventas.

Las ventas del fabricante coreano en Estados Unidos han caído en un 11% en lo que va de 2017, porcentaje significativamente mayor al de la caída general de la ventas para la totalidad de la industria en el mismo periodo el cual fue de 2.9%. Hyundai planea lanzar tres camionetas crossover para antes del cierre de 2020: la totalmente nueva sub compacta Kona en 2018, una nueva camioneta crossover de 7 pasajeros en 2019 y una nueva versión de la compacta Tucson en 2020.

El motor que impulsaría esta pick-up sería un 2.0 litros de cuatro cilindros y 190 hp, que le permitirían a la Santa Cruz moverse de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos aproximadamente y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

El precio que podría tener la camioneta coreana rondaría entre los 40 mil dólares, aproximadamente unos  25 millones de pesos chilenos, un precio un poco alto para el mercado, pero es solo un supuesto.

Hyundai no indicó la fecha de lanzamiento de la nueva camioneta pero un reporte de Motor Trend indica que podría estar lista para finales de 2018 como modelo 2019,