Otra señal del Apocalipsis: CEO confirma la posibilidad de un crossover Ferrari

por Don Ruta

Hubo una vez en que Porsche dijo que se dedicaría solamente a hacer autos deportivos. Después apareció el Cayenne y el Panamera, ambos unos generadores de ingresos increíbles para la marca. Bentley dijo que lo suyo eran los autos de lujo, hasta el Bentayga, otra máquina generadora de dinero. Rolls Royce dijo lo mismo, y ya ven como aparecen cada vez más seguido las fotos espía de su confirmado próximo SUV. No nos olvidemos del Lamborghini Urus tampoco.

Ferrari en algún momento dijo lo mismo, “sólo autos deportivos/nunca un SUV“. El FF fue la primera señal de cambios: una carrocería de motor frontal, más cercana a un hatchback o shooting brake que a la silueta característica de la marca, y con un sistema propio de tracción total. A esa mezcla es tan sospechosamente fácil de aplicar la receta crossover (algo más de despeje de suelo, un poco mas grande, doble tracción y protecciones bajas) que algo no estaba bien.

Pero ya asumieron lo que todos temían. En una entrevista el CEO Sergio Marchionne admitió que un SUV “es probable que suceda, pero será en el estilo Ferrari (…) Ese espacio es muy grande y admite más competencia; tenemos un montón de clientes que están más que dispuestos a conducir un vehículo utilitario Ferrari”. Lo interesante es que esto fue en el marco de una conferencia sobre los ingresos de la compañía, donde los que importan son los que ponen el dinero y esperan mucho más dinero a cambio.

Los rumores dicen que la confirmación oficial sería durante la mitad del próximo año, cuando Ferrari presente su plan de trabajo para los próximos 5 años. Según Marchionne, este vehículo será “de estilo Ferrari, pero no para trepar sobre rocas”, un claro acercamiento a lo que planteamos: el nuevo GTC4 Lusso (que continúa al FF) levantado y con un nuevo par de puertas traseras, siguiente la fórmula del Subaru Outback  o Volvo V90 Cross Country. Y que de seguro será como tener una impresora de billetes en Ferrari.

Estos son los tiempos en que vivimos.