Un lugar seguro: La nueva Mitsubishi L200 se gradúa con 5 estrellas en pruebas de ANCAP

La camioneta tailandesa se comercializa en todas las versiones con ocho bolsas de aire y un completo set de asistencias avanzadas a la conducción.

por José Ignacio Gutiérrez
Mitsubishi L200

Ancap, el organismo que supervisa la seguridad de los automóviles ‘0 km’ que se comercializan en Australia y Nueva Zelanda, informó que la flamante Mitsubishi L200 de 6ª generación ha conseguido las 5 estrellas de seguridad en sus recientes ensayos de seguridad. Eso sí, habrá que hacer la precisión de que la pick-up mediana que salió al pizarrón corresponde al estándar base con que se vende en Oceanía, que arranca con ocho bolsas de aire y con frenado autónomo de emergencia con detección de usuarios vulnerables de la vía, entre otros.

L200

La Mitsubishi L200, que por cuestiones comerciales se vende en Australia y NZ como ‘Triton’ «demostró altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños ocupantes en la mayoría de las pruebas de choque físico. Las puntuaciones máximas se obtuvieron en el pasajero en la prueba de desplazamiento frontal, el conductor en las pruebas de poste lateral y frontal de ancho completo, y ambos maniquíes infantiles en las pruebas de impacto frontal y lateral. Se observaron oportunidades de mejora para el pecho y la parte superior de las piernas del pasajero trasero más pequeño en la prueba frontal de ancho completo, donde se registró una puntuación de pecho débil y se aplicó una penalización por un mayor riesgo de lesión abdominal en este escenario de choque«, dice el comunicado oficial emanado desde Ancap.

Para conseguir los buenos resultados detallados en el párrafo anterior, la camioneta tailandesa está equipada con ocho bolsas de aire como estándar: dos frontales, dos laterales, dos de cortina, de rodilla para el conductor y airbag central en la primera fila, para evitar el choque de cabezas entre ocupantes (se ve en la imagen superior).

Respecto de la serie de asistencias con la que está equipada la L200, se cuentan frenado autónomo de emergencia con detección de usuarios vulnerables, con función de cruce y en reversa, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento activo de carril, monitor de fatiga del conductor y reconocimiento de señales de tránsito.

Sobre su funcionamiento, se indica el desempeño de la camioneta fue sólido y que todos los aspectos de la evaluación de ADAS se combinaron para obtener una puntuación del 70%, el umbral de puntuación para una calificación de cinco estrellas. «La Triton está equipada con un sistema de frenado autónomo de emergencia capaz de detectar y responder a otros vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas en una combinación de escenarios; sin embargo, la funcionalidad no se extiende a los escenarios AEB más sofisticados, como evitar colisiones en intersecciones de cruces perpendiculares y choques frontales. Esto limitó su puntuación general«, detalla la evaluación.

Tal como te lo adelantamos en Ruta Motor a inicios de año, la 6ª generación de la Mitsubishi L200 se estrenaría en Chile durante el primer semestre de 2024, lo que finalmente está pactado para mediados de mayo. Es de esperar que la versión nacional dé el salto y pase a ofrecer una base como la Triton para los mercados oceánicos.

Aquí puedes revisar el informe completo.

¿Qué te parecen estos números alegres de la L200 de Mitsubishi? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!