Nissan presentó en el Salón de Los Ángeles la octava generación del Sentra

por Raúl Farias

En el marco de una nueva versión del Salón de Los Ángeles, la japonesa Nissan presentó la octava generación de su sedán mediano Sentra, que ahora adopta un estilo más refinado, seguridad de alto nivel, conectividad perfecta y un estupendo rendimiento.

La nueva camada del Sentra, viene a complementar las renovaciones ya vistas en otros modelos como: Versa (recientemente lanzado en nuestro país), además de lo ya visto en otros integrantes de la gama alta de sedanes: Altima y Máxima.

Este modelo, cuya historia se remonta a 1982, se basa en una nueva plataforma que le da un tamaño y postura mejoradas, siendo 50 mm más ancho y 50 mm más bajo, que su predecesor. Es así como su exterior, incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Nissan, partiendo por su clásica grilla V-Motion, luces LED delanteras y el techo flotante, además de nuevos diseños de llantas de aleación, nuevos colores (incluidas tres alternativas bitono).

Su habitáculo, tal cual lo vimos en el Versa, luce más lujoso y refinado, con especial atención a la materialidad, donde el volante, los diales e interruptores, fueron cuidadosamente diseñados para crear una sensación de calidad superior.

Detalles presentes dentro del variado equipamiento del nuevo Sentra son: revestimientos de cuero, asientos Zero Gravity, calefaccionados los delanteros, espejos calefaccionados, Intelligent Around View, pantalla táctil de 8″, además del Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Nissan señala que el Sentra es movilizado por un nuevo motor bencinero de 2 litros (versus el actual de 1.8 litros) con 149 HP de potencia y 200 Nm de par, con aumentos de un 20% y 16%, respecto del modelo saliente. La marca señala que ofrecerá una mejor economía de combustible, mientras que su comportamiento fue mejorado con la incorporación de un nuevo sistema de suspensión trasera independiente, además de dirección asistida eléctricamente.

Las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, ahora disponibles en toda la familia de sedanes Nissan, incluyen el Nissan Safety Shield 360 estándar, un conjunto de seis sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluye el frenado automático de emergencia con detección de peatones, el frenado automático trasero y la asistencia de luces altas . El nuevo Sentra también ofrece 10 bolsas de aire estándar, alerta de puerta trasera, advertencia inteligente de colisión frontal y alerta inteligente para el conductor.