Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan nos invito a conocer la segunda generación de uno de sus modelos más vendidos y que llega muy renovado en diseño, materiales y equipamiento. Se trata del nuevo Nissan Versa 2020, que aterriza en cinco versiones, listo para llevarse un importante pedazo del segmento de pasajeros.

Precios Nuevo Nissan Versa Noviembre 2019:

  • Versa Sense 1.6 MT: CLP$9.990.000
  • Versa Sense 1.6 CVT: CLP$10.790.000
  • Versa Advance 1.6 MT: CLP$10.790.000
  • Versa Advance 1.6 CVT: CLP$11.590.000
  • Versa Exclusive 1.6 CVT: CLP$13.490.000

Se trata de una renovación total de este modelo, el más vendido de la marca en Chile, que integra detalles de diseño y tecnología de otros modelos de la marca, manteniendo la fiabilidad y prestigio de marca de siempre. Es fabricado en México, e integra elementos de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility. 

Diseño deportivo y elegante

El diseño exterior cuenta con un estilo mucho más deportivo, desde su afilado frontal hasta su cierre trasero con sus focos estilo boomerang, con un techo que cae más pronunciado, pero que según la marca no pierde espacio interior. Ofrece diferentes opciones de llantas, entre 15 y 17 pulgadas, así como detalles de última tecnología, como luces frontales full LED, cámara 360° Around View Monitor, así como un techo estilo flotante.

Su diseño interior también ha progresado mucho, ofreciendo detalles de gran calidad, pantalla táctil con conectividad Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth, acceso sin llave y botón de encendido, paquete eléctrico, calefacción en asientos delanteros, climatizador y navegador, según versión. Los asientos ofrecen la tecnología ZERO Gravity, que los hacen más cómodos en viajes largos.

El motor es un fiable cuatro cilindros de 1.6 litros, que evoluciona para mejorar el rendimiento y potencia, alcanzando los 118 Hp (aumentando 12 Hp al motor anterior) y un torque de 149 Nm (subiendo 7 Nm), que se puede acoplar a opciones de caja manual y automática CVT. 

Seguridad al máximo

La seguridad se ha colocado adelante en la tabla de prioridades, ofreciendo desde la versión de entrada, seis airbags, frenos ABS con EBD y BA, sensores de retroceso, control de partida en pendientes y control de estabilidad. Las versiones más equipadas agregan mucho más equipamiento, que no es común ver en este segmento, dentro del paquete nSafety Shield, e incluyen:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  • Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del automóvil y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

Los colores disponibles serán: Blanco Perla, Rojo Metálico, Rojo Perla, Azul Profundo, Plata Brillante y Gris Metálico.

¿Que te parece este nuevo Nissan Versa? Coméntanos…