Noticias

Audi Q8 hace su estreno en Chile luego de una larga espera

Audi Q8 hace su estreno en Chile luego de una larga espera

Audi Q8 llega a Chile luego de su lanzamiento mundial en San Pedro de Atacama, donde se lanzó en los hermosos paisajes del norte de Chile. El Q8 llega en 4 versiones  y dos motorizaciones, la primera un bencinero 3.0 V6 con 340 HP 500 NM y la segunda un motor diesel 3.0 V6 con 249 HP y 600 NM de torque.

VERSIONES Y PRECIOS AUDI Q8

  • AUDI Q8 45 TDI $59.990.000
  • AUDI Q8 45 TDI SPORT $70.990.000
  • AUDI Q8 55 TFSI $59.990.000
  • AUDI Q8 55 TFSI SPORT $70.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Con un diseño tan característico teniendo una parrilla delantera con el diseño Singleframe que hace un moderno juego uniéndose con los faros LED. Su silueta coupé comienza desde el capó, siguiendo por los costados y terminando en el portalón trasero, el que muestra un spoiler en su parte superior. Cuenta con líneas aerodinámicas cimentado bajo el concepto del Audi Space Frame, entregando un menor peso y más dinamismo a través de materiales ultralivianos; hasta la reconocida tecnología Quattro.

A esta reconocida tecnología, se suma el dinamismo y respuesta de la dirección dinámica, la que ofrece un eje trasero direccional como opcional que entrega, deportividad y estabilidad. A bajas velocidades funciona en sentido contrario a las ruedas delanteras para ofrecer más ángulo de giro y, a altas velocidades, en el mismo sentido para maniobras más suaves.

Por su parte, la suspensión neumática y neumática sport ofrecen una experiencia de conducción suave y deportiva. Como opcional, Q8 ofrece el sistema de suspensión neumática adaptativa, la que ofrece hasta 50 mm más de despeje del piso y que se ajusta a las necesidades de conducción gracias al Audi Drive Select.

En temas de motorizaciones llega con dos opciones. El primero, un motor bencinero V6 TFSI de 3.0 litros con turbocompresor, que es un nuevo desarrollo del grupo entregando 340 Hp con 500 NM, este motor está desarrollado enteramente con aluminio, bajando el peso del vehículo y mejorando su centro de gravedad, entregando una excelente dinámica y respuesta que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 5,9 segundos.

A éste, se suma una motorización diésel  también V6 de 3.0 litros, que entrega 249 HP con 600 NM  y que al igual que el bloque TFSI, está asociada a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 7,1 segundos. Ambos motores ofrecen una alta performance y experiencia de conducción, a través del sistema Drive Select que permite personalizar los modos de manejo.

El Q8 cuenta con tecnología MHEV integrando una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 48-volts, además de una batería recargable con una capacidad de 10 amperes ubicada bajo el maletero. Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, el  Q8 puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado. Durante la desaceleración el sistema del alternador puede recuperar hasta 12 kW de energía, la que después puede ser utilizada para consumo electrónico.

En su interior cuenta con el conocido sistema Audi MMI touch display, un sistema operativo completamente digital, que incluye una pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” que permiten controlar el equipamiento interno y todo el sistema de infotainment. Ambas pantallas cuentan con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual.

Además cuenta con Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador… con niveles de personalización. Así mismo, y como parte de la alta configurabilidad de este modelo, Audi Q8 también ofrece Head Up Display como opcional.

En temas de seguridad cuenta con: 8 airbags, ISOFIX, ESC, alerta de presión de neumáticos, cámara 360º, paquete Drive Assist, contando con aviso de salida de carril, cambio de carril, tráfico cruzado y alerta de salida trasera, además cuenta con el sistema de Audi pre sense, siendo una tecnología para la seguridad predictiva. Cuando el sistema monitorea un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Q8 además, ofrece el Audi pre sense rear, el que utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera.

Otra innovación es el sistema de asistencia Exit Warning, el cual detecta otros vehículos al abrir la puerta y actúa previniendo al conductor mediante una señal luminosa; el Cross Traffic Asisst trasero el cual previene colisiones al salir marcha atrás; y su cámara 360°, la que permite tener una visión completa del entorno.

¿Qué te parece el Audi Q8?, coméntanos!!

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Jeep Wrangler prepara un motor Hemi de 485 Hp para competir con el Ford Bronco

Gabriel Baezajulio 11, 2020

Toyota Corolla Cross no se ve nada de mal en forma de pick up

Gabriel Baezajulio 11, 2020

Skoda ofrecerá al nuevo Octavia Scout 2021 con tracción delantera

Christian Martinezjulio 10, 2020

JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Nissan Frontier 2022 comienza sus pruebas y parece una pequeña Titan

Gabriel Baezajulio 10, 2020

Hyundai Elantra 2021 integrará una versión N-Line en su catálogo

Claudio Marffuljulio 9, 2020

Mazda3 estrena un nuevo motor de 2.5 litros turbo con 250 Hp y 433 Nm

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Toyota presenta el nuevo Corolla Cross su nuevo SUV compacto

Gabriel Baezajulio 9, 2020

Cupra el-Born será el primer deportivo eléctrico del grupo Volkswagen

Christian Martinezjulio 8, 2020
Send this to a friend