Nissan 370Z Coupé 2018 mejora con algunos retoques

por Don Ruta

Ya se filtraron en la web (como siempre) las primeras imágenes oficiales de un viejo-nuevo conocido, el Nissan 370Z, el biplaza de larga historia. La versión actual recibió una leve actualización (que siempre se agradece) con escasos cambios estéticos, algunas modificaciones mecánicas como un embrague de alto rendimiento Exedy.

REVISA EL TEST DEL 370Z MECÁNICO EN RUTAMOTOR

Afuera destacan los cambios en las manillas de las puertas, el parachoque trasero y en los óptocos delanteros como traseros, ahora en una tonalidad más oscura, más racing. A ello suma unas nuevas llantas de 19 pulgadas y un nuevo color de la carrocería, denominado Red Metallic (el de las fotos).

SOBRE EL EMBRAGUE EXEDY

El embrague Exedy está disponible para las versiones manuales, perfecciona los cambios de marcha (sobre todo en las reducciones de cambios) permitiendo ejecutar menos presión sobre el pedal de embrague y mejora la precisión y el confort de todos los cambios. A esto se añade el sistema Synchro Rev Control, que controla las revoluciones durante el cambio de marcha.

Mantiene el notable bloque V6 de 3.7 litros y 328 caballos que transmite su potencia al eje posterior y permite al 370Z alcanzar los 250 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos.

Adentro, que es donde más se notaba su falta de actualización, se moderniza con mejor inftaiment. mantiene el toque deportivo con un volante de tres radios y una instrumentación basada en tres esferas (todavía no tenemos más fotos de su nuevo interior). Agrega un nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, reproductor de DVD y cámara trasera. La marca indicó que de momento las versiones Roadster y el Nismo seguirán sin modificaciones.

Fuente: Nissanaldía, Caranddriver