Opel Grandland: segunda generación con una variante 100% eléctrica y 700 km de autonomía

Diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania adoptando el diseño del Opel Experimental.

por Nicolas Gerlach Parodi
Opel Grandland

Opel presenta la segunda generación del Grandland el cual trae muchas características de diseño vistas por primera vez en el concept car Opel Experimental. Se monta en la plataforma  STLA Medium nativa de BEV, esto significa que contará con una versión eléctrica (también a combustión) y tendrá el paquete de baterías de 98 kWh logrando una autonomía de 700 km.

Evidentemente su look cambia por completo ya que adopta el diseño «Opel Compass» que se presentó en el prototipo experimental. Esto se puede aprecio con el 3D Vizor, elemento que combina el logo iluminado de Opel Blitz, el cual se hace más prominente con la tecnología Intelli-Lux Pixel Matrix HD.

Opel Grandland

En lo que refiere a sus dimensiones, este nuevo Opel Grandland crece en todos sus aspectos llegando a los 4.650 mm de largo (+173 mm más que su anterior generación), 1.905 mm de ancho (+64 mm), 1.660 mm de alto (+19 mm) y 2.784 mm de distancia entre ejes (+109 mm).

En el interior de este nuevo Opel Grandland se enfatiza un tema horizontal, ahora la pantalla central es de 16″ orientada ligeramente al conductor y se combina con un cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display (HUD).  Está la opción de activar el «Pure Mode», un modo que reduce el contenido de información en ambas pantallas (incluido el HUD).

Por otro lado, conserva los controles físicos para manejar el climatizador, estrena asientos de diseño ergonómico y cuentan con la certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken) traducido al español como «Campaña por una Espalda Saludable» e introducen una nueva características de confort de proximidad, función que mejora el ajuste lateral. Tienen ventilación y masajes para el conductor.

Opel Grandland

De serie cuenta con diferentes ayudas a la conducción tales como el control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado en caso de emergencia y  un sistema cuyo objetivo es ayudar a evitar colisiones secundarias en caso de accidente. Según versión, añade el paquete sistema Intelli-Drive 2.0.

Motorizaciones disponibles en el Opel Grandland

La gran novedad, es su versión 100% eléctrica, sin embargo, también ofrecerá opciones como Plug-in Hybrid que forecerá hasta 85 kilómetros en modo eléctrico y otra sería la Hybrid con tecnología de 48 voltios.

Opel aún no da información de cuanta potencia y torque contará la versión eléctrica, pero si adelantó que tendrá una batería plana de iones de litio con capacidad de 98 kWh que presumirá una autonomía de hasta 700 km según el ciclo WLTP.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!