VW Tiguan Allspace 2018 aterriza en versiones 5 y 7 pasajeros

VW Tiguan Allspace 2018 aterriza en versiones 5 y 7 pasajeros

Volkswagen realizó ayer el lanzamiento regional de la segunda generación de su exitoso crossover/SUV Tiguan, modelo que aterriza en Chile con el objetivo de fortalecer su posición en el segmento A-SUV, donde plantará cara a modelos como Hyundai Tucson, KIA Sportage y la recién lanzada Mazda CX-5.

Descargar (PDF, Desconocido)

Además, por primera vez se ofrecerá una tipología denominada AllSpace con capacidad para siete ocupantes, que se pretende situar a la altura de un Ford Edge y Mitsubishi Outlander, dentro del segmento de los SUV A Premium.


Se ofrecerán seis versiones, con cuatro niveles de equipamientos: Comfortline, Trendline, Highline y Limited, con tres alternativas de motorizaciones: dos bencineras TSI de 1.4 y 2.0 litros con 150, 180 y 220 caballos (R-Line), y una TDI de 2.0 litros con 190 caballos, las que se combinan con transmisiones mecánicas de 6 velocidades, DSG6 y DSG7, y tracción delantera o integral 4Motion, con precios que van desde los CLP $14.990.000 hasta los CLP $25.990.000. Las versiones irán llegando paulatinamente de acá a diciembre, y por eso no tenemos todos los precios definitivos.

Con un diseño exterior más robusto e impactante, el Tiguan se presenta como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos campos. Todo ello, sin olvidar su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies. No olvidemos que su nombre alude a dos animalitos: Tigre e Iguana.

El nuevo Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Lo anterior lo advertimos en su diseño exterior, cuyas líneas lucen más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida.

En el interior, el salto de calidad se hace evidente en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande al ofrecer 1.065 litros para las versiones de 5 pasajeros, el que puede aumentar a 2.080 litros con los asientos abatidos; mientras que para la versión de 7 pasajeros, esta capacidad es de 340 litros y de 3.135 litros gracias a las variadas combinaciones de los asientos. A esto, se suma además el sistema Easy Open del maletero, que permite abrir el portalón de manera gestual.

LAS TECNOLOGÍAS

En el apartado tecnológico, el nuevo Tiguan supone la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a la presencia de elementos como el sistema Head up Display y Active Info Display. El primero de estos refleja información de interés sobre el tablero (velocidad, señales de tráfico, navegación, entre otros), permitiendo que el conductor pueda acceder a datos sin tener que quitar la vista de la carretera. Por su parte, el sistema Active Info Display cuenta con una pantalla central de 12,3” que posibilita visualizar las funciones e instrumentos en gráficas 2D y 3D.

En términos de equipamiento, destacan elementos como: sistema de infotaiment “Composition Media” con una pantalla de 8” con App Connect y control por voz; opciones de iluminación LED interior que permite generar un ambiente especial para cada camino; Volante multifunción; dirección asistida eléctrica con ajuste progresivo; techo panorámico corredizo/abatible, además del estreno del sistema de climatización de 3 zonas, único en el segmento, y que permite individualizar la temperatura para el conductor, acompañante y pasajeros en las plazas traseras, entre otros.

Los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo, mediante la presencia de tecnologías como: control de velocidad crucero, detector de fatiga, y asistente de estacionamiento “Park Assist 3.0”, el que tiene la particularidad que funciona de manera independiente y puede accionar el freno en caso de que el conductor no lo haga para evitar una colisión con objetos estáticos. Además, ofrece cámara y sensor de retroceso y delantero, sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también asistente de descenso en pendientes, entre otros. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

Gabriel Baezaagosto 6, 2020

MG HS se estrena oficialmente en Chile en cuatro versiones

Gabriel Baezajulio 30, 2020

All new Nissan Sentra hace su arribo triunfal a Chile

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Se estrena el nuevo SUV Wey Tank 300 con líneas bien robustas

Gabriel Baezajulio 24, 2020

Nuevo Renault Duster aterriza en Chile en dos versiones con motor 1.6

Claudio Marffuljulio 22, 2020

Porsche estrena en Chile el nuevo Macan GTS con 375 HP

Claudio Marffuljulio 21, 2020

Nuevo Chevrolet Onix sedán se estrena cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Changan Hunter se estrena como su primera pick up mediana

Gabriel Baezajulio 14, 2020
Send this to a friend