Lanzamiento Chevrolet Silverado 2014: Llega más potenciada

por Don Ruta

Ya estamos en Iquique en pleno lanzamiento de la nueva Chevrolet Silverado 2014, modelo que llega en tres versiones  (Ext Cab, Doble Cabina Z71 y DC LTZ) con precios entre los CLP $20.990.000 y los CLP $24.990.000. La competencia en el mercado chileno se ubica básicamente en los modelos Toyota Tundra, Ford F-150 y la Dodge RAM. En esta nueva generación llega totalmente renovada con mejoras en tecnología y con más potencia y rendimiento.

En Rutamotor y Rutaoutdoor estaremos tres días para probarla en desierto, montañas y salares de Iquique, Región de Tarapacá (I Región), en donde les daremos todos los detalles de las rutas, destinos y todas las novedades que irán saliendo en el trascurso del evento.

CHEVROLET SILVERADO 2014 PRECIOS NOVIEMBRE

Silverado Doble Cabina Extendida LT: CLP $20.990.000
Silverado Doble Cabina Z71: CLP  $22.490.000
Silverado Doble Cabina LTZ: CLP  $24.990.000

Todas cuenta con el nuevo motor EcoTec3 V8 con Active Fuel Management totalmente nuevos, de 5.3 litros, 355 HP de potencia, y 518 NM de torque, diseñados específicamente para uso en pick-ups grandes. Este motor incorpora inyección directa de combustible, desactivación de cilindros y apertura variable de válvulas; tres características únicas que sólo ofrece Silverado de manera conjunta y que le entrega más potencia, más torque y mejores prestaciones.

2014 Chevrolet Silverado LTZ

MÁS DETALLES

En su exterior la nueva Chevrolet Silverado 2014 mantiene su look musculoso y agrega detalles funcionales y aerodinámicos. Su grilla doble, parachoques más ancho y capot de doble domo le otorgan una fuerte presencia. El nuevo frente está diseñado para para un enfriamiento más eficiente del motor, y el spoiler de techo y del portalón trasero fueron probados en un túnel de viento para suavizar el flujo de aire.

El chasis de Silverado 2014 incluye una suspensión frontal y trasera revisada y ruedas más anchas. Además, la dirección eléctrica asistida mejora la sensación de dirección y reduce el consumo de combustible. Los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores DuraLife mejoran la sensación de frenado y prolongan la vida útil del rotor. Además impresiona su capacidad de remolque de 4.355 kilos.

Chevrolet Silverado 2014 Lanzamiento Chile (3)

Adentro incorpora un panel de instrumentos de seis marcadores y las múltiples opciones de almacenamiento se adaptan específicamente a las necesidades de los clientes de este tipo de vehículos funcionales. Trae incorporado el sistema MyLink que proporciona mayor conectividad con reconocimiento de voz natural. Además, permite conectar fácilmente smartphones por medio de Bluetooth y tener al alcance toda la información que se almacena en teléfonos móviles.

En el item seguridad agrega Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Abandono de Carril, Asiento de Seguridad Activa y Asistencia Frontal y Trasera de Estacionamiento. El sistema StabiliTrak con Control de Balanceo del Remolque y Asistencia al arranque en pendiente.

Chevrolet Silverado 2014 Lanzamiento Chile (2)

¿Qué te pareció la nueva Chevrolet Silverado 2014?, coméntanos.