Integra un 2.3L de 146 caballos: Llega a Chile la Triumph Rocket X 2015

por Don Ruta

Desde su origen en 2004, la Rocket III de Triumph Motorcycles ha destacado a nivel mundial dentro de los modelos cruiser, demostrando ser la motocicleta más potente en su segmento y con el motor más grande de fabricación en serie en el mercado. Por ello, y para celebrar su décimo aniversario la firma inglesa lanzó al mercado la Edición Especial Rocket X, que llega a sorprender a los amantes de las dos ruedas por combinar el estilo, la exclusividad y una experiencia de conducción inigualable. A Chile llegaron solo cuatro unidades de este exclusivo modelo, cuyo precio es de CLP $12.990.000.

Con sólo 500 ejemplares disponibles para todo el mundo, la Rocket X ofrece una presencia inconfundible y una potencia de 146 HP en carretera que dejará a sus conductores sin aliento. Esto, gracias a su motor, que cuenta con el propulsor de serie de mayor cilindrada en el mundo, un tricilíndrico de 2300 cc y con un torque de 221 Nm. Con esto, la Rocket X responde con mayor fuerza y rapidez a cualquier velocidad y en cualquier marcha.

En términos de diseño, en Triumph Motorcycles no dejaron nada al azar y cada detalle no hace más que afianzar la reputación de esta legendaria moto. Gracias a un trabajo prácticamente artesanal, la profundidad del brillo de la pintura Jet Black contrasta con la franja metálica de aspecto lijado, el logotipo de Triumph y los emblemas de la Rocket X, que en conjunto ofrecen una extraordinaria sensación de calidad, robustez y seguridad en ruta. Además, cada una de estas 500 unidades cuenta con emblemas en los laterales y una numeración individual