F1

Hamilton gana el GP de España y pone campeonato al rojo

Hamilton gana el GP de España y pone campeonato al rojo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de España, quinta prueba del mundial de la Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que mantiene el liderato. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó séptimo, mientras que Fernado Alonso (McLaren) finalizó duodécimo, en el primer gran premio acaba esta temporada, tras cuatro abandonos.

Los dos grandes dominadores del Mundial, Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), se vieron beneficiados por el abandono de sus dos compañeros. ambos finlandeses. Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio envuelto en una serie de toques que inició Felipe Massa, mientras que Valtteri Bottas, vencedor en Rusia, vio cómo su coche rompía el motor a mitad de carrera.

El dominio de Mercedes y Ferrari fue absoluto, ya que el único coche que se les acercó fue uno de los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo acabó a casi 76 segundos del inglés, mientras que el resto fue doblado. El otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, acabó fuera de carrera en el accidente en el que estuvo envuelto con el toque de Massa a Raikkonen, y éste con el coche del joven piloto, vencedor el año pasado en Barcelona y que hoy no pudo ni trazar dos curvas.

El mundial lo lidera Vettel, con 104 puntos, seguido de Lewis Hamilton (98), Bottas (63) Raikkonen (49) y Daniel Ricciardo (37). Los cuatro puntos logrados por Sainz le dejan con 15 en la décima posición. Alonso sigue sin puntuar, mientras que Checo Pérez (Force Inda), ha sido cuarto, recoge 12 puntos y se coloca con 34 en la séptima posición de la general.

Fuente: Agencias

F1

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en F1

A los 70 años muere el ex tricampeón de Fórmula Uno Nikki Lauda

Raúl Fariasmayo 21, 2019

Todo sobre el SF 90, el nuevo “Cavallino Rampante” para la Fórmula 1 2019

Raúl Fariasfebrero 15, 2019

Alfa Romeo volverá a la Fórmula Uno como el ex equipo Sauber F1

Christian Martinezfebrero 1, 2019

F1 – Lewis Hamilton gana su quinto título mundial y Max Verstappen gana el GP de México

Claudio Marffuloctubre 28, 2018

F1 – Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia y sigue liderando el campeonato 2018

Claudio Marffulseptiembre 30, 2018

F1 – Hamilton lo vuelve hacer y gana el GP de Singapur quedando a 40 puntos de Vettel

Claudio Marffulseptiembre 16, 2018

Así serán los Fórmula Uno en el 2021

Claudio Marffulseptiembre 14, 2018

F1 – Lewis Hamilton gana en el GP de Monza y aumenta aún más su distancia por el campeonato 2018

Claudio Marffulseptiembre 2, 2018

F1 – Vettel gana el gran premio de Bélgica en un comienzo caótico en SPA

Claudio Marffulagosto 26, 2018

Send this to a friend