Carlos Sainz por fin se para en lo alto del podio, tras un emocionante día de competencia

por Diana González Gabelini

El español ha alcanzado de manera sólida su ansiado primer lugar en la F1, sobrepasando con un desempeño contundente las vicisitudes de las 52 vueltas que tenía preparado un histórico Gran Premio de Silverstone 2022.

El fin de semana se ha presentado perfecto para Carlos Sainz, comenzando su buena racha con un día sábado de qualy perfecta, en la que el español de Ferrari supo imponerse en un lluvioso y mojado Silverstone, dejando tras él al actual campeón Max Verstappen y a su compañero de escudería, Charles Leclerc. Tras este resultado, su objetivo era claro, alcanzar ese ansiado primer lugar que se le había hecho tan esquivo.

Por su puesto, Silverstone no se presentaría como una tarea fácil, y es que en la primera vuelta un impactante accidente múltiple obligaría a detener la carrera. Un fuerte golpe se había producido entre George Russell y Guanyou Zhou, en él, el piloto chino de Alfa Romeo se llevó la peor parte, arrastrándose de cabeza al interior de su monoplaza por varios metros hasta estrellarse contra una de las barreras del circuito, accidente del cual afortunadamente salió increíblemente ileso, demostrando una vez más que el halo ha llegado para salvar a los deportistas. Como consecuencia de este aparatoso incidente, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon también quedarían damnificados, aunque el japonés y el francés lograrían volver a competencia.

Es así como se daría inicio desde grilla nuevamente, en una partida en la que Checo Pérez y Charles Leclerc se darían un golpe que dejaría al piloto de Ferrari en la octava posición y a Checo Pérez en la última. Por mientras, en la punta, el español le daba una dura lucha a un Verstappen que no cedía espacio. Ya en la décima vuelta, el holandés conseguiría arrebatar el primer lugar a Sainz, aunque duraría poco ahí, ya que desafortunadamente una de sus ruedas se pinchó, con lo cual tuvo que salir, dejándole espacio libre al piloto Ferrari, quien volvía nuevamente a la primera posición.

Dentro de poco volvería la tormenta a la carrera impecable que llevaba Sainz, ya que Charles Leclerc, tras recuperarse, alegaría al equipo mantener un mejor ritmo, a lo cual la escudería, tras varias insistencias del monegasco, accedió a cederle la punta, obligando al español a tomar el segundo lugar. Hasta este punto, Leclerc podía vislumbrar el deseado primer lugar que tanto necesitaba, pero el destino no lo tendría planeado así. Por mientras, el actual campeón mundial, se encontraría con un pedazo de fibra de carbono en pista, el cuál haría trizas el piso de su monoplaza, lo que como consecuencia, traería una baja en el rendimiento de su auto, por lo que su chance para quedarse con el primer lugar se esfumaba.

Con Leclerc en la punta y a 20 vueltas del término de la competencia, una falla en el monoplaza de Esteban Ocon, de Renault, obligaría a la dirección a sacar un Safety Car, en el cuál el único piloto que no aprovechó la oportunidad para cambiar neumáticos fue el monegasco de Ferrari. Con este panorama y toda la grilla con neumáticos rojos, la pérdida de la punta de Leclerc era inminente. Es así, como rápidamente Sainz volvió a tomar el primer lugar, el cuál mantendría hasta el final de la competencia. En una histórica remontada, Checo Pérez se quedaría con el segundo lugar, mientras que el tercero quedaría en manos de Lewis Hamilton, representando éste ,su segundo podio consecutivo en la temporada 2022.

Con este resultado Max Verstappen, de Red Bull, sigue manteniendo la punta en el campeonato de pilotos con 181 puntos, tras él se ubica su compañero de equipo, Checo Pérez con 147, en la tercera posición permanece Charles Leclerc de Ferrari con 138 y en el cuarto se acerca el también Ferrari, Carlos Sainz con 127.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull mantiene la punta con 328 puntos, lo secunda Ferrari con 265, mientras que la tercera posición se queda en Mercedes con 204.

Créditos fotografias: www.formula1.com

TABLA DE POSICIONES 2022