Komatsu vuelve a la Fórmula 1, otra vez de la mano de su histórico socio Williams

El gigante japonés ahora será uno de los sponsors principales de la escudería británica. En 1997, cuando la casa de Frank Williams consiguió sus últimos títulos de constructores y piloto, Komatsu fue suministrador de cajas de cambios.

por José Ignacio Gutiérrez
Williams

La compañía japonesa experta en maquinarias Komatsu informó la firma de una alianza plurianual con Williams Racing para convertirse en el socio principal de la escudería británica de Fórmula 1 a partir del inicio de la temporada 2024. Komatsu fue un socio clave de Williams Racing durante las décadas del 80 y 90, un período de abundantes éxitos el equipo inglés. Los logros más notables juntos fueron en 1996 y 1997, cuando la compañía apoyó la obtención de los campeonatos de pilotos y de constructores sucesivamente, con el británico Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve, respectivamente (en la temporada 97 la marca nipona incluso actuó de suministrador de la transmisión del monoplaza FW19). Con la vista puesta en el futuro, ambas entidades están entusiasmadas con la idea de aprovechar su historia común y embarcarse en una nueva era, reza el comunicado oficial emanado desde Japón.

Williams

«Komatsu y Williams Racing comparten valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente. A través de nuestra asociación esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra asociación con Williams Racing está alineada con el propósito de Komatsu de crear valor a través de la fabricación y la innovación tecnológica para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos«, destacó el presidente y CEO de Komatsu Ltd, Hiroyuki Ogawa.

En palabras del ejecutivo, una de las fuerzas impulsoras de la asociación fue la conexión del propósito que comparten ambas marcas. Las características integradas en el ADN y los valores de Komatsu, como la tecnología de vanguardia, la calidad sobresaliente y la confiabilidad a toda prueba, han sido demostradas por Williams Racing en su totalidad al más alto nivel del automovilismo. En ese contexto, explica, esta nueva asociación sienta las bases para una colaboración cruzada entre ambas compañías en el futuro, para que puedan trabajar juntos en una serie de disciplinas, especialmente en relación con el desarrollo de nuestra gente y la exploración de eventuales oportunidades en el ecosistema de la ingeniería técnica.

James Vowles, director de la escudería Williams Racing, indicó que «Williams Racing está encantado de reavivar nuestra relación con Komatsu. Hemos disfrutado de grandes éxitos juntos en el pasado y volver a unirnos supone un paso importante en la misión a largo plazo de Williams Racing de volver a la vanguardia de la parrilla de salida. Tanto Williams como Komatsu nos comprometemos a atraer y desarrollar a los mejores talentos jóvenes en pos de nuestros objetivos y esperamos con ilusión volver a trabajar juntos«.

El logotipo de Komatsu ocupará un lugar destacado en los colores distintivos de Williams Racing 2024, así como en el uniforme y la indumentaria de la escudería, durante la próxima temporada de Fórmula 1, que arranca el fin de semana del 2 de marzo.

¿Qué te parece la renovación de una longeva alianza entre estas firmas británica y japonesa? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!