Salto adelante en potencia y prestaciones para el nuevo Vantage de Aston Martin

El biplaza inglés pega el estirón a los 665 caballos, con los que es capaz de ir a los 100 km/h en 3.5s y de correr a 325 km/h.

por José Ignacio Gutiérrez
Vantage

Tal como lo anticipó a fines de enero, este lunes 12 de febrero se produjo el doble estreno de Aston Martin. La firma británica descubrió por un lado el AMR24, el monoplaza que Fernando Alonso y Lance Stroll utilizarán en la 75ª temporada de la Fórmula 1, y, por otro, introdujo la nueva generación de su aclamado deportivo de dos plazas y tracción trasera Vantage.

Vantage

El nuevo musculoso de motor V8 es una gran evolución respecto de su predecesor lanzado en Europa en 2018 y que llegó a Chile un año después. En el apartado estético, el Aston Martin Vantage 2024 hecho en chasis de aluminio -y con distribución perfecta entre ambos ejes- estrena faros delanteros con iluminación LED adaptativa, rediseños a nivel de aerodinámica y nuevas salidas de escapes. Asimismo, en el interior el bólido de motor delantero estrena un reordenamiento del tablero, esta vez más centrado en el conductor.

Vantage

Bajo el capó -porque tal cual se dijo, es un auto de motor delantero- el Aston Martin Vantage sigue llevando el bloque V8 de 4.0 litros Twin Turbo que ahora está crecido a los 665 caballos y a los 800 Nm de par, sin duda un gran salto respecto de los 510 Hp y 685 Nm que desarrollaba la antigua mecánica. La transmisión sigue siendo una automática ZF con convertidor de par, de ocho relaciones, que traspasa la fuerza a un diferencial trasero de fibra de carbono y que permite a esta obra hecha artesanalmente alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos y de llegar a una máxima de 325 km/h (antes se tardaba una décima de segundo más y ‘solo’ inclinaba la aguja a los 314 km/h).

Como sucede en los RWD de su linaje, el Aston Martin Vantage 2024 cuenta con neumáticos diferenciados entre los ejes, los que son en todo caso siempre de 21 pulgadas: delante lleva unos Michelin Pilot S 5 en medida 275/35 y atrás, unos más anchos, de talla 325/30. Por último, en su comunicado de prensa la firma de Gaydon detalla que ha hecho notorias mejoras a nivel de chasis, donde se ha puesto el travesaño delantero más cerca del centro y se ha añadido uno en el vano motor, incrementándose en ambos casos la rigidez de torsión.

¿Qué te parece lo nuevo de la centenaria firma premium y deportiva Aston Martin? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!