Pagani Huayra R Evo: la brutalidad llevada al extremo

El fabricante presenta a nivel global uno de sus modelos más extremos jamás fabricados y no tiene turbo ni motores eléctricos.

por Nicolas Gerlach Parodi

La industria automotriz está volcada en la electromovilidad, usualmente cuando informamos sobre nuevos vehículos que salen a la luz en diferentes partes del mundo son eléctricos o híbridos. No obstante, Pagani con el nuevo el Huayra R EVO, busca deleitar a los más puristas con algo completamente inusual, un deportivo hecho para la pista y saca a relucir envidiables 900 Hp.

Se trata de un nuevo descapotable que mejora las experiencias de los clientes del programa «Arte in Pista», cuyo club está reservado solo por propietarios de hypercars de esta índole. Justamente por esta razón, está pensado para ellos, un vehículo emocionante y extremo por donde se le mire.

Este modelo es una versión más radical del Pagani Huayra R y según el propio diseñador  la idea «nació durante la carrera de Fórmula Indy en Nashville: mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, surgió la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato y la opción de quitar las dos. Me di cuenta de que los paneles del techo estaban completamente sumergidos en el encanto del aire y el cautivador sonido del motor».

Desde ese momento, su objetivo fue crear un vehículo descendiente del Huayra R, uno de los autos que más aman desde el club.

La parte más emocionante de este Pagani Huayra R es su motorización la cual fue mejorada por los ingenieros quienes intervinieron en otros componentes cruciales como el colector de admisión y se optimizó con un nuevo diseño de trompeta y nuevos árboles de levas para mejorar el delicado proceso de aspiración.

Con estas mejoras el poderoso motor V12 atmosférico de 6.0 litros ahora es capaz de desarrollar 900 caballos a vapor a 8.750 rpm (+50 CV) y 770 Nm de par (+14 Nm) entre las 5.800 y 8.200 rpm. 

La caja de cambios  del Pagani Huayra R Evo es secuencial de seis velocidades y fue diseñada en colaboración con HWA AG y dedicada únicamente al linaje de pista Huayra. Está impulsada por un embrague de carrera de tres discos  de metal sinterizado, la caja de cambios de anillo de garras no sincronizada garantiza una eficiencia de fricción del 95% y un peso de sólo 80 kg.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!