Noticias

Confirmado: Renault-Nissan usará Android en sus vehículos

Confirmado: Renault-Nissan usará Android en sus vehículos

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi anunció que usará el sistema operativo Android de Google en sus futuros vehículos, una victoria del gigante tecnológico estadounidense en su intento de ganar cuota en el mercado de la información y el entretenimiento.

Renault, Nissan y Mitsubishi, con ventas combinadas de 10,6 millones de vehículos el año pasado, dijeron que “integrarán aplicaciones y servicios de Google”, entre ellos Mapas y el asistente de Google por voz, en sus autos.

La decisión, adelantada por el Wall Street Journal, supone optar más claramente por la tecnología que lo que muchos grandes o lujosos fabricantes rivales han estado dispuestos a hacer, temerosos de perder el control de las relaciones y los datos de los clientes, así como los potencialmente importantes ingresos futuros de los servicios conectados.

A cambio, llevará toda la potencia de las miles de aplicaciones de Android a los modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi, que incluyen ventas significativas de automóviles asequibles y de bajo costo en mercados emergentes.

La asociación con Google promete “ricas experiencias de usuario que actualmente están disponibles sólo fuera del vehículoo, en cierta medida, conectando un dispositivo Android a vehículos compatibles”, dijo el jefe de desarrollo de la alianza, Hadi Zablit.

Los primeros vehículos equipados con Android se lanzarán en 2021, sin revelar ninguno de los términos financieros de la operación.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

El nuevo Audi Q3 obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

Raúl Fariasdiciembre 10, 2018

La Suzuki GSX1300R Hayabusa se dejará de fabricar este año

Christian Martinezdiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

Christian Martinezdiciembre 7, 2018

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Crece la familia: Skoda Scala 2019 hace su estreno en Europa

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Audi R8, años 2015-2017

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Volkswagen Gol y Voyage, años 2017-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

Send this to a friend