Toyota “on fire”: Después del Supra, pretenden revivir al Celica o al MR2

por Don Ruta

El próximo gran estreno de Toyota es la nueva generación del Supra, uno de los modelos ícono de la marca, que ayudó a consolidarse en un segmento de clientes más pasional durante la década de los 90, y que finalmente se transformó casi en un vehículo de culto; un clásico al nivel del Nissan Skyline GT-R.

Parece que los resultados han sido mejores de lo que esperaban, ya que después del Supra se viene el revival de otro renombrado de la marca: el Celica o el MR2. La noticia fue dada a conocer por el asistente del jefe de diseño, quien en una entrevista (durante las pruebas del Supra) dijo que “queremos al Celica de vuelta, queremos al MR2 de vuelta”. Este sería un movimiento algo lógico, ya que eran los otros dos modelos que le seguían en potencia.

Aunque aún falta mucho para eso, ya que recién es una idea, lo más lógico fuese que si vuelve el Celica sería un modelo de doble tracción, apelando a su pasado como vehículo de rally (quien no tuvo un póster del Celica con tenida Castrol) para ser una competencia de modelos como el Subaru WRX. Para el MR2 el panorama es algo más complejo ya que no hay demanda importante por modelos de motor central, y en realidad ese segmento actualmente está abandonado; de volver con motor frontal sería mejor usar otro nombre.