Sernac – Alerta de seguridad Dodge y Jeep varios modelos, año 2018

por Don Ruta

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge y Jeep varios modelos 2018, modelos Dodge Journey (2018), Dodge Caravan (2018-2019), Jeep Compass (2018-2019) y Jeep Cherokee (2019); comercializados en Chile durante el año 2018, debido a un defecto en los frenos traseros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

Las pinzas de freno traseras o caliper de estos vehículos, podrían presentar la cobertura cromada de sus pistones por fuera de la especificación, lo que podría causar eventualmente bolsas de gas (burbujas) en el sistema de freno.

En algunos casos, el pedal de freno podría presentar un mayor desplazamiento o recorrido y/o sentirse demasiado “suave” después del arranque del vehículo. Las bolsas de gas en el sistema de frenos pueden provocar reducción en el rendimiento de los frenos traseros, lo que podría causar un choque del vehículo sin advertencia previa.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

Se purgará todo el sistema de frenos para eliminar cualquier bolsa de gas o burbuja. Este procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

Revise si su vehículo está dentro del listado de VIN adjunto en esta publicación, o revise ingresando en dodge.cl y www.jeep.cl

Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia y agende cita
Acuda para que ejecuten la inspección del PCM y actualización de software de PCM, si fuese necesario.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información