Audi abandonará las carreras de resistencia para enfocarse en la Fórmula E

por Don Ruta

Hace unas semanas que circulaban rumores sobre la continuidad de Audi en las carreras de resistencia, donde hasta ahora han logrado mantener un paso muy exitoso con sus vehículos LMP1. Finalmente optaron por contar la verdad: Efectivamente se retiran del campeonato, y de su participación en la carrera Le Mans.

Después de 18 años en la categoría, el equipo de Audi ha logrado ganar 106 de 185 carreras, dos veces el campeonato mundial, y nueve veces el American Le Mans Series. Esta temporada será la última en la que participarán, para además dar paso a Porsche, quien también ha logrado buenas clasificaciones en la categoría, incluyendo las dos últimas victorias en la categoría principal de la carrera Le Mans.

a167532_medium

 

Pero no todo es malo, ya que no se van a la casa a guardar los equipos en bodega, sino que se renovarán para participar en la Fórmula E, la máxima categoría eléctrica. Actualmente dan soporte al equipo ABT, pero se espera una integración completa la próxima temporada. 

a1610867_medium

Los analistas coinciden en que este movimiento es también para dar mayor auge a su futura gama de vehículos eléctricos e-tron de la compañía, ya que esperan tener al menos una variante eléctrica para cada uno de sus modelos de aquí al 2020. Y también es para dejar atrás la mala imagen que les dejó el dieselgate, que dañó fuertemente la imagen y el valor de la compañía, especialmente de Audi y Volkswagen, quienes ya dejaron de ofrecer sus versiones diesel en EEUU.

a152545_medium