Genesis muestra su hyper deportivo con 1.071 Hp y 10.000 rpm de pasión

Este impresionante concepto nos ayuda a creer que no todo esta perdido

por Gabriel Baeza

La marca Genesis se encuentra en un plan muy ambicioso de crecimiento, el que actualmente integra interesantes modelos SUV y sedanes de lujo. Pero al parecer esto no se quedará ahí, ya que acaba de mostrar su futuro concepto de Hyper deportivo, con el X Gran Berlinetta.

Se trata de un esculpido modelo, que además de unas líneas que juegan con las formas y luces de manera magistral, destaca por un tren motriz que entrega más de 1.070 hp, de su tren motriz híbrido, que permite llegar hasta las 10.000 rpm, con un sonido propio de las carreras.

Diseño impresionante

Sin duda, que en una primera mirada, parece sacado directamente de un juego de carreras, pero también podría perfectamente colocarse al lado del más exótico modelo super deportivo en algún concurso de elegancia, con su gran capó, líneas esculpidas, y sus curvas que se resaltan de manera magistral con un juego de luces LED que recorren sus costados. 

No faltan grandes tomas de aire, para mejorar su aerodinámica, pero que también indican que oculta un potente motor a combustión (en realidad, híbrido), que se suman a sus enormes llantas con una tuerca central, difusor trasero y luz de freno trasera inspirada en la F1. 

Interior de carreras, pero de lujo

Aunque se trate de un conceptual, sus líneas demuestran cual es el objetivo con este modelo, ya que igualmente destaca en sus detalles de lujo, un interior minimalista, pero muy racing, que integra tecnología inspirada en el motorsport, como un volante casi de videojuego, con una pantalla digital y un head up display.

Los diseñadores destacan la buena terminación de todos sus detalles, como comandos de la climatización, tapizado en puertas y asientos, fibra de carbono, que lo hacen una experiencia muy especial, y que lo acerca a creaciones de otros fabricantes en este exclusivo segmento.

Motor de carreras

Pero si algo sorprende aparte de su diseño, es su tren motriz. Se trata de un sistema híbrido, que combina un V6 que entrega 870 Hp y 1.071 nm, que puede girar hasta las 10.000 rpm, como nos gusta a los fanáticos de la combustión interna. Este motor se acompaña de un motor eléctrico que entrega 201 Hp y 266 nm.

Sumados, entrega una potencia total de 1.071 hp y 1.337 nm, por lo que este nuevo Genesis X Gran Berlinetta, se mueve en territorio de modelos como Bugatti y otros hyper deportivos. Y aunque no parezca que llegará a la serie tal cual se muestra, si se podrá llevar de manera virtual a dar una vuelta, en el juego Gran Turismo 7, a partir de enero del 2024. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!