CATL desarrolló un chasis tipo «skateboard» con una autonomía de 1.000 kms

por Claudio Marfful

El gigante asiático de baterías y otros productos electrónicos,  CATL desarrollo una plataforma llamada CIIC (Chasis Integrado e Inteligente CATL) que permite tener una autonomía de 1.000 kms con una sola carga y tener un consumo de 10.5 kWh/100km con una capacidad de carga de 300 km en tan solo 5 minutos.

El chasis CIIC fusiona baterías, motores eléctricos y otras unidades vitales en una sola plataforma que sustenta el vehículo eléctrico (EV), reduciendo los costos de producción, el peso del vehículo y el consumo de energía, mientras maximiza el espacio para los pasajeros.

En enero, el primer socio que acordó utilizar el chasis tipo skate de CATL fue Hozon Auto, (fabricante chino de vehículos eléctricos y propietario de la marca Neta). Ambas compañías se unieron para desarrollar conjuntamente la plataforma y anunciaron el lanzamiento del primer modelo impulsado por CIIC para el tercer trimestre de 2024.

El 30 de noviembre, Wu Kai, científico jefe de CATL, anunció en la Cumbre del Lago Dishui de la Conferencia Internacional del Automóvil, un avance en el desarrollo de CIIC. Este superó las pruebas invernales en el norte de China, y las pruebas de verano en Turpan, revelando resultados sobresalientes.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!