Livall MC1: Un casco con estilo y tecnología

por Claudio Marfful

El casco es un componente esencial para la seguridad de los motoristas y corredores, que ha evolucionado con el paso de los años en temas de mejoras de materiales y otros componentes. Para esto una marca española llamada Lival (que también llega a Chile, pero solamente con cascos para bicicleta) desarrollo un casco con mejoras que incrementan tanto la visibilidad del motorista como su seguridad, tanto de manera preventiva como tras un accidente.

En cuanto a su estructura, incorpora una carcasa de policarbonato de alta calidad con espuma EPS de absorción de impactos avanzada, con ventilaciones y un forro extraíble y lavable. Pero eso no es una novedad versus los otros cascos, ya que este caso tiene un sistema de ‘detección de caídas’ que, en caso de accidente, activa una alarma SOS y envía un mensaje de emergencia con la ubicación GPS al contacto establecido en la aplicación LIVALL Riding App.

Además incorpora un conjunto de luces LED ubicado en la parte trasera y extendido hacia los laterales, que además por su sensor de gravedad incorporado detecta la desaceleración y actúa como una luz de freno adicional, pero eso no es todo ya que ademas incluye:

– Intercomunicador Bluetooth (usuarios limitados a distancia)
– Altavoces estéreo de alta calidad y cancelación de ruido ambiental
– Funcionalidades de llamada, música y navegación por voz
– Iluminación inteligente 360°
– Comandos con un solo clic
– Carcasa de fibra de vidrio

¿Su precio?…En Europa 549 Euros, algo así como $515.000 CLP

Además la marca ya esta trabajando en una versión «Pro» que va a incluir un sistema de información de tráfico real y aviso de accidentes, que tiene una cámara frontal full HD que cuenta con un objetivo de 120º y puede acumular hasta 32 horas de grabación.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!