Así podría ser la nueva generación del Mercedes Benz Clase A 2018

por Don Ruta

Cuando apareció el renovado Clase A de Mercedes Benz (recordemos que antes del hatchback actual existió el Clase A como un monovolumen similar a lo que es hoy el Clase B) dió un remezón dentro de la línea, al punto de ser prácticamente el estandarte del nuevo estilo de diseño de la compañía, y que trajo consigo además una familia completa de versiones basadas en ese modelo.

Por eso es importante la renovación generacional para el Clase A, algo en lo que ya están trabajando. De acuerdo a lo que se ha visto en los autos de pruebas (cubiertos siempre con camuflaje) se espera que el nuevo modelo sea similar a lo que se muestra en la foto (cortesía de Caranddriverthef1.com) El principal cambio va en el frontal, con nuevos focos y parrilla, que le dan una apariencia más evolucionada pero menos agresiva que la del actual, como si lo trataran de hacer más “amigable”.

mercedes-a-class

También es esperable que crezca en un par de cm, para tener mayor espacio interior y dar más comodidad a los pasajeros. De hecho podría adoptar una línea similar a la de un shooting brake, para además de dar más espacio interior, dar también un coeficiente de arrastre más bajo, para ser más eficiente.