Atención – Sernac emite un llamado de seguridad para Subaru Forester, Impreza y WRX, años 2008-2009

por Don Ruta

Subaru Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los modelos Forester, Impreza y WRX comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y agosto de 2010, debido a un defecto en el airbag del copiloto.

Los modelos afectados por este problema son: Forester, Impreza, 2.0-2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, transmisión automática, mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas.

El riesgo se produce con el desperfecto del airbag Takata en el sector del copiloto: la humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.

Por el momento no se ha reportado ningún incidente de este tipo en Chile ni en otros países.

Para revisar si tu auto se encuentra afectado puedes revisar en el siguiente link

¿QUE HACER SI TENGO UNO DE ESTOS MODELOS?

Subaru enviará una carta certificada, mailing y boletines informativos, además de llamadas telefónicas, para que los consumidores se acerquen a un Servicio Autorizado Subaru. La medida consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, puedes contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar una hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información