BMW estrena a nivel global el M4 CS: 550 caballos y 650 Nm de par

Este radical modelo se posiciona entre el M4 coupé y el M4 CSL.

por Nicolas Gerlach Parodi

BMW es una de las marcas que comúnmente está siendo noticia, ya sea a nivel global como nacional, de hecho el último lanzamiento acá en el país fue a mediados de abril con el nuevo X2. El fabricante alemán estrena el M4 CS, un vehículo con capacidad de cuatro ocupantes, misma motorización que el M4 CSL, tracción en las cuatro ruedas y modificaciones en el chasis para entregar una conducción más deportiva.

El BMW M4 CS se producirá junto con las otras variantes del M4 en la planta de BMW Group en Dingolfing a partir de julio de 2024 y los pedidos estarán abiertos a partir de finales de mayo.

Su debut mundial está pactado para este viernes, simultáneamente en Estados Unidos en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Laguna Seca y en Europa en las 6 Horas de Spa-Francorchamps World Endurance Car.

El poderoso motor 3.0 del BMW M4 CS

Monta el conocido motor de 3.0 litros, seis cilindros en línea, alcanzando 550 caballos a vapor (20 más que el modelo base) y 650 Nm de par que se alcanza desde las 2.750 hasta las 5.950 rpm. Esta potencia se transmite a través del sistema inteligente M xDrive que la reparte en ambos ejes.

Esta motorización se relaciona a una caja de cambios automática M Streptronic de ocho velocidades. De 0 a 100 km/h lo hace en 3,4 segundos.

Dentro de los detalles que modificaron en la marca está la cinemática del eje que está ajustada individualmente, los exclusivos ajustes de inclinación de las ruedas, amortiguadores, resortes auxiliares y barras estabilizadores optimizan la precisión de la dirección.

El BMW M4 CS está equipado de serie con frenos M Compound con pinzas pintadas en rojo o negro. Dispone de llantas de 19″ en el eje delantero y neumáticos 275/35, mientras que en el eje trasero hay llantas de 20″ y neumáticos 285/30.

Puertas adentro se encuentra la última versión del sistema de visualización y operación, el BMW iDrive, basado en el sistema operativo BMW 8.5 y trae dos pantalla, una para el sistema de información de 12,3″ y otra para central de 14,9″. Ahora los clientes podrán disfrutar de un asistente personal inteligente de la marca.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!