Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente de su historia

por Don Ruta

Sin duda que el modelo de Porsche más clásico y reconocible en todo el mundo es el 911, que a pesar de una larga historia y “pocas” generaciones (comparado a lo que lleva en el mercado) ha logrado modernizarse y mantener la base de su estilo clásico.

A pesar de que sacan más versiones del 911 que películas de Rápido y Furioso, siempre queda espacio para un 911 más rápido u extremo. Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood, presentaron en el evento al GT2 RS, el 911 más potente y veloz hasta la fecha.

Con 690 hp provenientes del motor Boxer  3.8 de 6 cilindros y twinturbo, puede llegar a los 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad final de 340 km/h, apoyado por la transmisión PDK de 7 marchas y doble embrague, que prácticamente permite una entrega continua de la potencia al eje trasero. Si les suena familiar, se trata de una versión mejorada del motor que tiene el 911 Turbo S, con turbos más grandes, un mejorado sistema de refrigeración y un nuevo escape de titanio.

 En la carrocería ocupan mucha fibra de carbono para hacerlo más ligero: Splitter delantero, capot, tomas de aire traseras y piezas de la carrocería trasera. El techo está fabricado en magnesio, pero si se pide con el kit Weissach, se puede tener en fibra de carbono, junto a la barra antivuelco, y un kit de llantas de magnesio. Todo lo anterior le permite llegar a los 1.470 kg con el estanque lleno.

Para ser más rápido en la pista también tiene dirección trasera (las ruedas traseras giran para hacer menores los radios de giro) Los neumáticos son de pista, 265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás, mientras que los frenos son cerámicos.

El modelo estará disponible comercialmente durante el próximo año, con un precio “desde” de aproximadamente US$300.000.