Subaru Chile presentó un adelanto regional del New XV 2018

Subaru Chile presentó un adelanto regional del New XV 2018

Subaru presentó como una manera de “avance regional” su nuevo crossover XV, que llegará con motorizaciones Bóxer de inyección directa de 1.6L y 2.0L. Este exitoso modelo cuenta con la nueva Plataforma Global Subaru que según indica la marca, “mejora significativamente su seguridad, andar y agilidad”. 

Todos los modelos cuentan con Symmetrical All Wheel Drive (AWD) y X-Mode para una mejor conducción en condiciones de camino de baja adherencia. Este modelo presenta el primer cambio de modelo desde su lanzamiento en 2012 y es el segundo modelo de la nueva generación (antes el Impreza) de automóviles anunciado en el plan de mediano plazo Prominence 2020 que entrega a los usuarios “Placer y Tranquilidad Total”.

Descargar (PDF, Desconocido)

La próxima semana, Rutamotor asistirá al lanzamiento en Chile, donde podrán conocer mejor las versiones y precios y algunas sensaciones de manejo. De momento, sus precios no fueron definidos pero el nuevo XV estará a la venta desde el 10 de julio a público general  y su rango de precios sería desde los CLP 14 millones hasta los CLP  $20 millones.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Se mantuvo el despeje del suelo de 220 mm.
  • El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70% en comparación con el actual modelo. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.
  • La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.
  • La relación de los engranajes de la dirección fue aumenta de 14:1 a 13:1, mejorando la agilidad de maniobra, característica de este modelo.
  • El sistema de Torque Vectorial Activo mejora el performance en curvas.
  • Incorpora un conveniente freno de estacionamiento electrónico.
  • Refleja la nueva filosofía de diseño de la marca Dynamic & Solid, con un diseño todo terreno y deportivo único. La calidad de las terminaciones interiores y exteriores demuestran una exhaustiva preocupación por los detalles, llevando a un nuevo nivel la funcionalidad de Subaru.
  • En su diseño destaca una estructura unificada de tres dimensiones que se extiende desde la grilla hexagonal hasta las luces “ojo de halcón”. Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.
  • Los nuevos colores exteriores ofrecen dos nuevas opciones: Cool Gray Khaki and Sunshine Orange.
  • En el centro del panel, una pantalla multifuncional touch de 6.5 y 8 pulgadas, ambas con sistema de Infotainment, pueden ser conectadas a teléfonos inteligentes.
  • Destacan las detalladas puntadas de color naranjo en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto.

  • Ahora, el sistema Symmetrical AWD, New XV cuenta con X-Mode, capaz de mejorar la performance en conducción en diferentes condiciones de camino o clima a través de un control optimizado del motor, la tracción de las cuatro ruedas y frenado junto a otras funciones. El control de descenso entrega tranquilidad al conductor a baja velocidad al enfrentar pendientes en descenso.
  • Cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.
  • La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente expandiendo su relación de marcha de 6.28 a 7.03. Es además 7.8 kilos más liviana en comparación con su modelo anterior, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.
  • La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40% respecto al modelo anterior, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.
  • Las versiones Dynamic y Limited cuentan con sistema EyeSight, una tecnología de asistencia al conductor altamente aclamado en el mundo, que entrega seguridad preventiva , reduciendo la carga conductiva a través de características como Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Salida Involuntaria del Carril, Advertencia de Vaivén en el Carril, Gestión del Acelerador Previo a la Colisión, Aviso de Arranque del Vehículo Precedente y Frenado Autónomo de Reversa.
  • A la versión Limited se le agregó la tecnología de detección de luces altas; cámara monocular integrada al espejo retrovisor interior del auto. Detecta las luces del auto que se acerca de frente, cambiando automáticamente de luces altas a bajas. La función automática antireflejo también integrada al espejo interior, utiliza un sensor que detecta luces muy brillantes de vehículos que lo preceden, cambiando automáticamente los ajustes de reflejo para evitar el encandilamiento, entregando una conducción nocturna más segura.
  • El XV Limited agrega además el Sistema inteligente de luces; mueven el haz de luz de los focos delanteros hacia la derecha o izquierda en curva e intersecciones para iluminar la dirección en la que va el automóvil. Además, emplea por primera vez dos controles de luces delanteras, mejorando la visibilidad nocturna y las capacidades de reconocimiento de EyeSight.
  • Se le agregó a la versión Limited el Detector Posterior de Vehículos Subaru, que ofrece detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y asistencia de retroceso para aumentar la seguridad preventiva del perímetro.
CROSSOVER
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CROSSOVER

KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

Christian Martinezdiciembre 4, 2018

Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

Christian Martineznoviembre 21, 2018

Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Christian Martinezseptiembre 25, 2018

Citroën C4 Cactus 1.2T PureTech Shine 110 Hp 6AT 2019: La alfombra mágica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2018

El Subaru XV añade una versión híbrida en Japón

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

Fiat 500X 2019: El SUV urbano se pone al día

Raúl Fariasagosto 31, 2018

Mazda CX-3 2.0L 146 CV 6AT GT AWD 2019 – Toma contacto

Mauricio Carvalloagosto 20, 2018

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Send this to a friend