Chevrolet pone a la venta el Sail, ahora en carrocería hatchback

El modelo chino aterriza replicando las versiones y motorizaciones de su hermano de tres cuerpos, que debutó en noviembre de 2023.

por José Ignacio Gutiérrez
SAIL HB

A prácticamente medio año del debut de la actual generación del Chevrolet Sail, la marca estadounidense engrosa la presencia de su best seller con la llegada de la versión hatchback. Anunciado durante la misma presentación del tres cuerpos, el modelo de carrocería ‘sin cola’ llega en los mismos cortes LT y LTZ, con cajas manual o CVT, siempre impulsado por el bloque bencinero aspirado de 1.5 litros.

Sail

PRECIOS CHEVROLET SAIL HB 2024

  • Chevrolet Sail 1.5L LT MT: $ 12.090.000
  • Chevrolet Sail 1.5L LTZ MT: $ 12.690.000
  • Chevrolet Sail 1.5L LTZ CVT: $ 13.890.000
FT Sail HB

El Sail hatchback es notoriamente más corto que su hermano, porque mide solo 4.170 mm, lo que se traduce en 320 mm menos. Eso sí, mantiene el ancho de 1.695 mm y la altura, de 1490 mm, además de la distancia entre ejes (2.550 mm). Otro punto sacrificado en este reciente integrante de Chevrolet, es el maletero: hace 304 litros, frente a los 475 litros de su hermano sedán.

Sail

En temas de equipamiento, tal como se dijo el Sail LT arranca con aire acondicionado, alzavidrios de un toque, butacas delanteras ajustables en altura, cluster de 3.5″, luces DRL LED y luces traseras LED. En el corte LTZ se complementa con llantas de aleación de 15″ pulgadas (en base son de acero), pantalla central táctil de 8″, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, butaca trasera abatible en razón 60:40 (la del LT solo se recoge al 100), parrilla con detalles negros y cromados y antena tipo aleta de tiburón. En seguridad, más allá de lo obligatorio para homologación, el Sail hatchback cuenta con frenos de discos en ambos ejes, seis bolsas de aire, monitor de subinflado de neumáticos y alerta de cinturón desabrochado en todas las plazas.

Sail

En el apartado mecánico, el modelo de corte más juvenil recurre a la misma motorización de su alter ego. Se mueve gracias al propulsor 1.5 litros aspirado de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que desarrolla 98 Hp y 142 a 4.400 rpm. Se gestiona mediante una caja manual de seis relaciones o bien por una automática continua variable (CVT).

¿Qué te parece la llegada de un nuevo actor entre los cada vez más escasos hatchbacks? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!