HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

VIAJERO DE NATURALEZA

Mecánicamente, encontramos un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de inyección directa 2.0 litros que entrega 221 caballos entre las 2.000 a las 4.500 RPM, con un torque de 355 NM a los 2.250 RPM. Se acopla a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague con modo tiptronic, que funciona bien pero no es tan ágil como esperaríamos tener en este tipo de cajas, tanto al sumar como al restar marchas (ideal es probarlo en modo secuencial para ver lo lenta que a veces es) que setransmite a las  dos ruedas delanteras (no hay opción contracción a las cuatro ruedas). Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 8.5 segundos y según la homologación del 3CV (Consumo Vehícular) su consumo es de 7,7 km/l en ciudad, de 12,1 km/l en carretera generando un mixto de 10 km/l, buenos para su dimensión y peso. El consumo es contenido su cuidamos el acelerador, pero puede elevar y mucho si lo exigimos, En Rutamotor logramos un promedio de 9,2 km/l. 

Al manejarla, todo se siente muy a la mano y fácil de llevar. El motor apenas se siente si tenemos los vidrios cerrados. Entrega unas excelentes sensaciones apenas nos subimos, es de una alta calidad apreciada, muy cercano a los modelos europeos. Tenemos que tener claro que es una SUV grande, las dimensiones no son las mejores para el transito urbano, pero es muy fácil manejarla, a pesar de sus casi cinco metros de largo. Su dirección electro asistida es muy directa y fácil de maniobrar. Ayudan, y mucho, los sensores de estacionamiento y la cámara trasera, además de las alertas de punto ciego, en los espejos.

El movimiento se torna más fluido y entretenido de disfrutar cuando circulamos por calles con poco tránsito o directamente en autopistas, donde podemos sacar partido de su excelente motor. Los modos de manejo nos ayudan a mejorar la eficiencia o mejorar la deportividad, siempre según lo que busquemos en el momento o como nos trate la congestión de la ciudad.

La mejora en su manejo se torna patente en todo momento, sintiéndose más ágil (hasta llegamos a creer a momentos que manejamos un vehículo de alta gama), acelerando con contundencia, doblando y frenando bien. La suspensión copia muy bien el terreno, no pareciendo que rodamos con llantas de 20 pulgadas. Probablemente sea también gracias a los enormes neumáticos que calza, Cooper Tires en ancho 285/45, que ayudan a suavizar y absorber los baches del camino.

Claramente las autopistas y los viaje de crucero largos son su hábitat ideal, donde puede llegar a sexta velocidad y recorrer muchos kilómetros sin necesidad de cargar petróleo, más si pensamos que tiene un estanque de 65 litros, ideal para trazar buenas rutas sin necesidad de recargar rápido, llegando a superar los 560 kms de autonomía. Otro aspecto positivo del HAVAL H7 , es que la sensación de velocidad apenas se siente, es casi nula. Ahora, para no pasarnos de las velocidades permitidas, recomendamos llevarlo con la velocidad crucero activada. El silencio de rodado es tal, que notaremos poco a que velocidad vamos.

Fuera de camino se comporta bien, pero debemos tener claro que no es un vehículo para sacarlo de camino hacia caminos con barro o en mal estado, en el que ayudan mucho su buen despeje de 175 mm, permitiendo que no tope en los desniveles. Funciona bien en ripio o caminos de tierra de los que encontramos tanto en Chile. Hay un muy buen trabajo en la rigidez del chasis y la excelente puesta a punto de la suspensión, muy suave y firme, que permiten que el H7 no “cabecee” en frenadas más bruscas. Tiene una suspensión (delantera independiente del tipo McPherson y trasera independiente del tipo McPherson) de un confort muy tanto para caminos firmes, incluso unos más “rotos”. Los frenos están muy bien dosificados, y tuvieron un comportamiento excelente a cualquier velocidad y condición (delanteros de discos ventilados y traseros con discos ventilados Discos sólidos). 

En suma, el nuevo HAVAL H7, marca un nuevo paso en la calidad. Tiene un comportamiento de un vehículo de lujo desde todos sus aspectos. Marca un alto posicionamiento tanto por diseño, calidad de construcción, tecnología, plataforma motriz y con un equipamiento de lujo que causará “envidia” a marcas generalistas.

Además, acá entrarán siete siete pasajeros con total comodidad. Todos estos aspectos se conjugan con un precio atractivo y mucho más bajo frente a lo que ofrecen hoy marcas de recorrido. Un SUV familiar que merece un espacio y llegó para quedarse. ¿Qué opinas?.

VER PRIMERA PARTE DE ESTA PRUEBA

  • reborki

    Amigos la Haval es bencinera no petrolera ni y su caja tiene 6 marchas no 8 por lo demás espectacular la nueva Haval se nota la mano del ex diceñador de BMW Pierre Leclercq lo único que puedo criticar es q solo la top de línea cuente con los 6 airbag y q no cuente con GPS el resto es un sueño de vehículo saludos

  • InsertDisc2

    Opino que cualquier otro auto del segmento lo masacra dos veces. Chile no está listo para chinos caros.

    • Gerardo Buhler

      Igual es harto mas grande que otras opciones. En esta conversa me imagino que sale la Tiguan Allspace, pero es mas angosta y mas corta. Idem Santa Fe, Sorento, etc.

    • Oscar

      Muchos pagan demasiado por mierdas coreanas sin seguridad y algunos japoneses de iguales falencias, no veo por qué no algunos quieran pagar un poco menos que eso por un chino bien equipado.
      Saludos

      • InsertDisc2

        Concuerdo con lo que dices; y en el primer post acerca de este modelo digo porqué. El tema es que por muy bueno que sea el ofrecimiento, la chinofobia sigue pesando y mermando las ventas no solo de Haval. A lo que se debe sumar que por el precio, la H7 no está apuntando a un segmento de clase media/media baja (que es lo que hasta ahora compra autos chinos) sino que a un segmento mucho más aspiracional e interesado en ek status y respaldo que pueda entregar la marca, me explico?

        Por eso creo que es un buen modelo, pero muy mal posicionado.

        • Oscar

          Clarísimo y muy de acuerdo con lo que planteas.
          Les tocará a los chinos la misma travesía que los Coreanos pero demoraran mucho menos en posicionarse. Vienen en serio y en todos los ámbitos.
          Saludos

  • Sauron

    Me cuesta creer que el Mauro tester que conocemos desde bólido, pueda comparar un Q5 con este modelo. No me atrevería a compararlo ni con la tiguan. Pero bueno, los tiempos cambian y de algo hay que vivir xd.

  • Oscar

    Lo hecho por Haval en este vehiculo manifiesta claramente la intención de Xi Jinping de posicionar a China como líder en todos los ámbitos, como bien se le escuchó (traducido) en su discurso de ayer.
    Haciendo memoria y comparando con la evolución de los Coreanos, solo es cosa de tiempo (poco) para que se les reconozca como fabricantes de calidad.
    Saludos

  • Victor

    Si está mal equipado lo critican si está bien equipado y falta solo un punto a “mejorar” y lo critican, Tienen un producto que por un valor se compara a un CX-5 2018 desde pero mucho más equipado… no creo q sea tan irracional la compra. Prefiero este haval q un santa fe mediocremente equipado,
    Creo q Great Wall aprendido poco de sus errores ya que no ha tenido fallas graves como los coreanos. Aún veo voleex c10 impecables ni hablar de la haval h3 q a pesar de su motor tosco y antiguo sigue encantando a su público por ser un producto confiable.

    • Sauron

      Si comparas a un chino con un coreano en Chile podrías tener algún punto a favor, pero compararlo con un japones o un europeo que valen un poco más, no le encuentro lógica. dime cual seria ese “punto a mejorar” de los modelos chinos ? no será la fiabilidad ?. Los defensores de marcas chinas no entienden que a estas lo único que las respaldará será la fiabilidad al pasar los años, la misma que ofrecen las marcas mas reconocidas. Espera 5 o 10 años sin graves errores y la gente ya no tendrá ese resquemor. Pero también analiza el mercado local. Las marcas chinas han bajado su participación, las empresas con mas ventas se acercan al 1% del mercado, muy lejos de las mas vendidas (coreanas y japonesas) y marcas chinas que antes ofrecían modelos de pasajeros, ahora ofrecen modelos comerciales. Las marcas chinas no lograron sostener las ventas por ese “punto a mejorar” que tu dices. A pesar de todo lo que te escribí, igual prefiero que las marcas mas vendidas permanezcan en el mercado, pero no me gusta que existan 20 marcas chinas con mala oferta y postventa.

      • Victor

        Antes de ayer andaba por Mazda dummay bilbao para ver la retoma de mi auto y al lado estaba una sucursal haval, fui de curioso y me encontré con la H7, le pedí al vendedor una ficha técnica y la llave para mirarla y sorpresa era la versión intermedia $16.690.000 con bonos etc, la encontré lejos mejor alternativa q la Cx5 AT q estaba cotizando. Te recomiendo q la vayas a ver a movicenter y des tus propias impresiones, ya q me quede tentado por el arrollado primavera

      • Pedro Campos

        Curioso dato el de las ventas que mencionas, precisamente hace algunas pocas semanas leía en el periódico que las marcas líderes en ventas, con incrementos sobre el 7% a igual periodo anterior entre todas las chinas, eran great wall, haval, jac y chery entre otros, con aumentos en cifras que oscilan entre las 2.000 a 4.000 unidades vendidas por año… Eso, a mi entender, es claro efecto de que los vehículos de origen Chino están ganando confiabilidad al igual que sucedió a principio de los 2000 con los vehículos coreanos (korando en este caso). Concuerdo con lo de la disminución de algunas marcas que incluso han desaparecido pero en este contexto el mercado ha ido dando la razón a las marcas que se conocen como confiables y que ya he mencionado. Por otra parte, por supuesto que se debe mejorar la confiabilidad pero, como bien indicas, el tiempo les dará la razón. No olvidemos que hasta los calcetines que compramos están hechos en china y que sólo por tener el logo de la “Marca” que creemos comprar nos cobran mas o menos caro.

        Saludos.

        • Sauron

          Los datos los veo en ls estadisticas oficiales de ANAC, podria ser que en su conjunto den un porcentaje asi, pero yo me referia a las marcas con mayor cantidad de ventas por separado.

  • CARLOS

    Más que competencia del CX 5, que es super chico y con maleta para solteros. Este auto claramente compite con el CX 9. Y creo que por precio, 19 mill nadie ofrece más. La Outlander y la Tiguan son más pequeñas y con mucho menos equipamiento y del segmento inferior. Así este vehículo de casi 5 metros es alternativa a la Durango, CX9, Pathfinder, 4 Runner, Pilot, Grand Santa Fe, Borrego todas o sensiblemente más caras incluso desde su versión de acceso, o bien, la versión de entrada a precio similar que la full del test, pero con mucho menos equipamiento y vetustos motores en uso desde hace dos décadas como la Nissan o la Toyota.
    Así el tema es la confiabilidad, valor de reventa e imagen de marca. Es cierto, por poco más de 19 mill te puedes comprar la versión de acceso de la Pathfinder, o versiones intermedias de la Santa Fe y la Sorento también pobremente equipadas, pero con un motores 2.5 o 3.5 del año de la pera, asientos de tela, y menos de la mitad del equipamiento de la china.
    A favor, Great Wall, dueña de esta sub marca ha sido bastante confiable. Tengo amigos que compraron la Safe y la Hover (antecesoras de las Haval) e incluso anduve en ellas y en general sin problemas mecánicos. La safe si, muy discreta en plásticos y terminaciones, típica China. La Hover muy equipada, pero mejor terminada que la Safe, pero en nivel inferior a los coreanos y japoneses similares (nadie podría decir que el V 16 era un derroche de calidad y buen ensamble) . Se tendrá que ver si esta por fin se asimila a su competencia generalista como Hyundai, Kia, Nissan.
    En contra, amigos de Haval, no pueden ser tan rascas si quieren subirle el pelo a la marca y meterle sólo 4 airbag a las otras versiones, lo mismo que trae un Simbol. Mal, muy mal…. Precio. Por 19 palos es difícil situación confiar en una marca todavía relativamente nueva y al igual que otras (como Skoda, de gran calidad pero mala reventa) con bajo previo de reventa. Quizás el importador podría hacer algo allí y ofrecer buen precio de retoma a 5 años para demostrar confiabilidad.
    Por último, amigos a abrir los ojos, criticar por criticar no sirve a nadie. Lo ideal es que tengamos muchas marcas de gran calidad y buen equipamiento, sobre todo en seguridad. la gran deuda del mercado chileno. Así ganamos todos.
    Como están las cosas ahora, ganan importadores rascas que traen vehículos con seguridad del tercer mundo.
    Saludos Rutamotor, como siempre un aporte.
    ,

    • Sauron

      Buen comentario, pero dime, cual seria el mercado objetivo de este modelo ? Podría ser alguien que quiere un CX9, un Durango y no tiene plata? la verdad no se si alguien que quiere uno de esos modelos preferiría un H7, porque en términos de calidad no tiene por donde, a no ser que el comprador sea Mauro tester, que lo llegó a comparar con un Q5. Creo que Haval esta en ese paso crítico medio brumoso de precio/calidad donde no sabes si estas pagando por buena o mala calidad, y como dije en otro comentario, solo el tiempo lo dirá. Por ahora, la H7 podría salir ganando a modelos mal equipados y poca tecnología como los que mencionaste Sorento, Santa Fe, V16 (really?), pero no sera mejor que una xtrail, tiguan, 5008,koleos, crv, y otros mas.

      • CARLOS

        Yo no se si la compraría. Lo más probable es que no y no la he visto como para evaluar su calidad. Siempre depende de las necesidades del consumidor. Si necesitas espacio y tres corridas se descarta la mayoría de las suv medianas y sólo queda la X trail pobremente equipada, salvo la full que es más chica, menos potente y cara que esta y la Outlander, que tiene el mismo precio, pero igual es más chica y menos equipada. Quizás la Tiguan sea similar, aunque un poco más pequeña por su motor turbo. Sin duda éste último (Tiguan) el mejor producto de su categoría en motor y equipamiento. Esperemos que sea igual de fiable. A tu pregunta, esta máquina le puede interesar a alguien que necesite tres corridas y espacio, que además no sólo no pueda sino quizás no quiera pagar un dineral por un vehículo de esas características y que no tenga mucho interés en el imagen de marca, como muchas mujeres que conozco que sólo le interesa que sea amplio y cómodo el vehículo. Ojala este arribo y el de otros modelos chinos de nueva generación sirva parta inyectar más competencia al mercado y no genere gente que compró y luego quedó tirada por los repuestos porque la marca se fue del país. Saludos.

        • Sauron

          Los 7 asientos en SUV de 20 millones no eran tendencia hace 2 o 3 años, solo estaba la Xtrail y la Outlander. Hoy tenemos la Xtrail, la 5008, Outlander, Montero, Tiguan, las coreanas Rexton, Santa Fe, Sorento. Siempre las versiones full, yo no compararía una H7 base con una full de otra marca, porque siempre saldría perdiendo. Concuerdo que el que compra una H7 no es por calidad, sino por necesidad de espacio a un costo reducido. Por ultimo te encuentro razón, tarde o temprano algunas marcas chinas igualaran a las otras y se pondrá mejor al competencia.

        • Sauron

          “Se borró” mi respuesta, que lata, deben ser los sres de disqus :v. Me da lata escribir todo denuevo. Lo que escribí fue que las SUV compactas de 7 asientos están siendo tendencia, y claramente la H7 tiene mayor en espacio y motor, si es así, entonces debe ser comparada con sus pares que son mucho mas caras, pero son de mejor calidad y siempre en versión full, porque si comparara la H7 base con otros modelos, esta siempre terminaría perdiendo.. Concuerdo en que el que compra una H7 no es por calidad, sino por mayor espacio a un costo reducido.

  • jfrg

    la raja, pero y el awd? que pasó?

  • manzatulax

    aver…. primero, 18 millones para un chino es demasiado, despues la reventa sera compicada, con 18 millones , tienes multiples alternativas de compra en una suv, como por ejemplo, la sorento, la grand santafe, xtrail, o 4runner o una cx 5 ,, aunque no tenga este gran equipamiento que tiene la haval, pero en reventa no vas a tener inconvenientes. segundo, la calidad, claro , como es premium naturalmente sus materiales son de buena calidad, pero con el tiempo, se empezara a degradar cosas muy rápido, como por ejemplo, el cromo, las luces se ponen amarillentas con el corto tiempo, he vistos modelos como jac o grat wall que apenas tienen 2 años y nisiquiera se ven los focos, todos amarillentosy las luces de freno que antea eran de color rojo, ahora son anaranjados. a lo mejor, una haval h2 o h5 por 10 millones. pero por una china de casi 20, no me arriesgaria…..

  • Gonzalo Rubilar Muñoz

    En mi opinión creo que la gente en general es demasiado injusta con las marcas chinas. Siempre se ha sabido que era cosa de tiempo para que comenzaran a nivelarse con el resto de los fabricantes y es justamente lo que estamos viendo ahora. Obviamente detrás de una marca china no hay 50 años de respaldo en cuanto a calidad, pero dejando de lado eso, y el tema de la reventa, creo que por todo el equipamiento y prestaciones que trae, 19 millones esta mas que razonable.

    Sinceramente no entiendo porque la comparan con modelos como xtrail, tiguan, cx5, etc, si claramente por dimensiones y motor es competencia de otro segmento ( pathfinder, cx9, pilot, etc). Teniendo eso en cuenta, y comparando con versiones full de otras marcas, la diferencia de precio si es considerable…
    Pathfinder: 31 millones versión full
    Pilot: 33 millones versión full
    CX9: 27,5 millones versión full ( ese precio es con bonos, precio normal 30 millones)
    Durango: 36 millones ( al menos ese precio sale en brunofritsch, no tenia idea que era tan ridículamente cara)
    Explorer: 32.2 millones
    y aun faltan modelos que bordean los mismos precios…

    Es verdad que la mayoria de esos modelos tienen AWD, pero dejando de lado eso el resto de equipamiento es prácticamente lo mismo. e insisto, la diferencia de precio es CONSIDERABLE (esto es solo respecto a comparar la compra de modelos nuevos , sin considerar reventa, mantenciones, etc).

    En fin, no sabría decir si a este modelo le ira bien o no, ya que como dicen en otros post, “quizás el mercado chileno no esta preparado para pagar eso por un chino”, pero por favor, no traten de ridiculizar o burlarse de alguien que compre el modelo diciendo que es un tarado, sería demasiado injusto.

    Saludos Rutamotor ! Excelente pagina !

    • Sauron

      Claro, se puede ver mas equipado y todo, pero claramente nadie en este momento te puede asegurar que esos 19 millones serán bien invertidos, por eso gastas un poco mas, y tendrás un modelo mas chico, pero lo mas probable es que no falle en al menos 5 años, eso es lo que te dan las marcas con el respaldo de los años de circo.

      • Sebastian

        Yo tengo una Grat Wall Hover año 2011, comprada en septiembre de 2010, actualmente con 112 mil kilometros, y no me ha dado ningún problema mecánico. Esto apunta nada mas al “lo mas probable es que no falle en al menos 5 años”, en mi opinión con Great Wall y con Haval tienes ese mismo nivel de certeza, de que lo mas probable es que no falle.

H7
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en H7

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte I: Diseño, equipamiento y versiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL lanza su SUV H7 que promete un “antes y un después”

Mauricio Carvallooctubre 16, 2017