Volkswagen podría vender la marca de motos Ducati

por Christian Martinez

Cuando te va bien en la vida no te hace muchos problemas darte esos gustos caros e innecesarios, pero cuando empieza la escasez y llega la época de vacas flacas, miras atrás y empiezas esos dolorosos arrepentimientos. Como al grupo Volkswagen le toca pagar las millonarias multas y compensaciones por el Dieselgate, necesitan dinero, mucho y rápido.

La adquisición de Ducati por parte de Volkswagen fue de esas cosas que uno aún se pregunta “¿por qué?. No la necesitaban, realmente no aportaba mucho al resto de las marcas, ni tenía alguna tecnología aplicable o utilizable por otra marca del grupo. Simplemente fue por darse un gusto, un capricho muy caro.

Por eso es que ya se han contactado con potenciales compradores de la marca Ducati, ya que con lo que logren obtener lo usarían para pagar las multas. Recordemos que Ducati fue adquirida por Audi en el 2012 por 935 millones de dólares, y en ese entonces analistas coincidían que la compra fue simplemente un capricho de CEO de Volkswagen en ese entonces, Ferdinand Piech, y por su gusto por la marca, que aunque no sea un gran aporte en cuanto a nombre o tecnología dentro del grupo, sus ventas siguen dando beneficios.