Se estrena la nueva Triumph Rocket 3 Storm y alista sorpresivamente su llegada a Chile para este año

Esta es la motocicleta de producción en serie con mayor cilindrada a nivel global.

por Nicolas Gerlach Parodi

En 2004, Triumph Motorcycles estrenó a nivel global la Rocket III y ahora hace oficial su nueva generación con nuevo nombre «Rocket 3 Storm», la motocicleta de producción con la cilindrada más grande del mundo llega aún más poderosa y con la promesa de tener una experiencia de conducción del más alto nivel.

Lo más sorpresivo de esto, es que la marca acá en nuestro país ya confirmó que llegará a Chile durante el segundo semestre, por lo que los amantes de las dos ruedas la esperan ansiosamente.

Comencemos, las nuevas Rocket 3 Storm R y GT  se mueven gracias al poderoso propulsor de 2.5 litros que ahora ganan 15 caballos a vapor y alcanza los 182 CV a 7.000 rpm. Además, el torque también se ha incrementado en 4 Nm y se eleva a 225 Nm a 4.000 rpm. 

Ambas variantes incorporan cuatro modos de conducción Road, Rain, Sport y el personalizable Rider, las cuales ajustan el mapa de inyección y el control de tracción.

Cada Rocket ofrece una personalidad y sensaciones diferentes, fruto de algunas diferencias clave en su ergonomía. La posición más deportiva y la ubicación del manillar de la Rocket R están diseñadas para proporcionar más control de la potencia. La GT ofrece una configuración ligeramente más inclinada hacia atrás debido a una diferencia de 125 mm en el agarre del manillar, para una posición de conducción más erguida.

Ambas, ofrecen un panel de instrumentos TFT que está controlado con un joystick retroiluminado de cinco posiciones de diseño minimalista y ofrece dos temas de disposición de información.

En el ítem de seguridad, las Triumph Rocket 3 Storm cuentan con ABS y control de tracción optimizados para curvas, así como asistente al arranque en pendiente evita que la moto se desplace hacia atrás hasta detectar el reinicio de la marcha.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!