El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept fue presentado en Pebble Beach

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept fue presentado en Pebble Beach

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue elegido como el evento para presentar la última creación de la división de superlujo de Daimler, Mercedes-Maybach. El Vision 6 Cabriolet Concept es la versión descapotable del Vision 6 Concept, presentado hace casi un año atrás.

Su presencia y tamaño no deja indiferente a nadie. Tiene un estilo que claramente evoca a los vehículos de lujo clásicos de la década del 40 – 60, y proporciones similares a las de un yate de lujo, con un capot y maletero enorme, que hacen ver minúscula a la llamativa cabina y los 2 asientos disponibles. A esto le ayudan el parabrisas de corto perfil, la enorme parrilla frontal (comparada con los focos delanteros y traseros, que son prácticamente una hilera de leds) y las llantas de 24″.

Este “yate de tierra” cuenta con una plataforma eléctrica, de 4 motores que producen una potencia máxima en conjunto de casi 750 hp, y está limitado a los 250 km/h. Su autonomía estimada es de casi 500 kilómetros, que de seguro serán varios menos en la realidad, ya que difícilmente alguien se podrá aguantar de pisar el pedal  a fondo e imaginar que está en una carrera de yates de velocidad en Montecarlo.  Al menos tiene un modo de carga rápida, que en 5 minutos de carga podrá darle unos 100 km extra de autonomía.

La cabina está cubierta por cuero blanco, con terminaciones en “rosa dorado”, iluminación ambiental azulada, y un suelo de madera con terminaciones de aluminio, igual que un yate. Los instrumentos tienen un diseño retro, que combina curiosamente bien con el resto de los paneles y asientos, de aspecto futurista; y a diferencia de lo que se estila actualmente, no hay grandes pantallas táctiles que destaquen y desperfilen el interior, las pantallas existentes están correctamente fundidas en la línea de la cabina y son de tamaño pequeño. También cabe destacar los sensores biométricos en la cabina, y el asistente de comandos por voz, que según Mercedes responde a comandos como si fuese una persona, algo así como Cortana (¿alguien lo ha usado? seguro que no, pero lo recomiendo).

Igual sería notable desperfilar el yate auto al manejarlo con una camisa y bermuda Boss (u otra marca ridículamente cara de preferencia) y chalas Zico.

 

Conceptos

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Conceptos

En Chile nos visita el Subaru Viziv Concept Tourer

Raúl Fariasdiciembre 11, 2019

Bmw presenta un prototipo de pick up basado en el X7 y no se trata de un render

Gabriel Baezajulio 7, 2019

Volkswagen venderá su nuevo y más grande SUV en China

Christian Martinezabril 15, 2019

Volkswagen presentará un concepto de buggy eléctrico

Christian Martinezenero 31, 2019

Suzuki presentará un concepto de Jimny camioneta

Christian Martinezdiciembre 27, 2018

Subaru adelanta los Forester e Impreza STI Concept

Christian Martinezdiciembre 26, 2018

Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Ford trae al Ka Urban Warrior Concept como su opción crossover sedan

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Por darse un gusto: Honda fabricó un único Civic Type-R pickup

Christian Martinezjunio 1, 2018
Send this to a friend