Un nuevo “hot hatch”: Nissan Pulsar Nismo entra a competir a Nürburgring

por Don Ruta

La división deportiva de Nissan, la reconocida Nismo, no ha parado de trabajar, y está afinando los detalles de su compacto Pulsar Nismo, un compacto ultra deportivo que busca, como no, lograr el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring (esa manía). Recordemos que el récord actual en los compactos con tracción delantera lo tiene el Renault Megane Trophy 275 R y también ha salido a girar últimamente el Seat León Cupra, el Pulsar Nismo sería el primero “no europeo”.

Según indicó la revista Auto Express su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, que se celebra en octubre de este añoaunque su comercialización internacional se concretará un año después. Nismo indicó que los cambios respecto a la versión normal son bastante profundos, tanto a nivel estético como mecánico. Por fuera recibirá un kit de carrocería más ancho, además de aditamentos aerodinámicos y unas llantas de mayor tamaño, que unido a disminución de su altura, le otorgan una imagen más musculada y deportiva.

nissan-pulsar-nismo-post_0

La revista francesa indicó que el Pulsar Nismo contará con un 2.0 turbo, con 250 caballos de potencia, y además tendrá una versión más radical apellidada RS que desarrollará unos 280 caballos. Además tendrá un chasis reforzado y un diferencial delantero de deslizamiento limitado, y frenos sobredimensionados, una suspensión más rígida y una dirección recalibrada, además de una caja de cambios corta y muy diferente a la estándar.

A continuación los dejamos con un video del recuerdo entre el Nissan Pulsar Nismo  VZ R N1 versus el  Honda Civic Type R EK9.

https://www.youtube.com/watch?v=aXzP65yHK08