Hennessey’s Mammoth – El SUV de siete asientos con 1000 Hp

por Gabriel Baeza

Cuando uno piensa que existen límites en la física, tamaño y potencia en el mundo de los SUV, viene alguien que nos demuestra lo contrario, en este caso, nuestros amigos de Hennessey y su exclusivo Mammoth de tres corridas y más de 1.000 Hp.

Se trata de una impresionante transformación sobre la base de una RAM 1500 TRX, posiblemente la pick-up de serie más impresionante disponible en el mercado (hasta que arribe la F150 Raptor R), la que podría ser una moderna versión de la Ramcharger.

Prestaciones de super deportivo

El preparador titulo a su última creación como un SUV Ultra Exclusivo con prestaciones de super deportivo, ya que tomando el impresionante motor de la TRX, un V8 de 6.2 litros supercargado, que entrega 702 Hp y 880 Nm, mejoro en más de un 40% estos valores.

Gracias a mejoras internas, un super cargador mejorado, inyectores de alto flujo, mejoras en la inducción de aire, nuevo sistema de catalíticos y de escape, junto con una nueva calibración especial de HPE.

Con estas mejoras, la potencia sube a unos impresionantes 1.012 Hp y nada menos que 1.314 Nm de torque, con lo que anuncia una aceleración de 0 a 60 mph (cerca de 96 km/h) en apenas 3.2 segundos, un cuarto de milla en 11.4 segundos a una velocidad de 193 km/h.

La TRX estándar, que ya es impresionante para su tamaño, acelera de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y 12.9 segundos y 174 km/h en el cuarto de milla, lo que implica una mejora sustancial frente a su modelo de base.

Lobo con piel de oveja

Pero si el corazón recibe grandes modificaciones, su silueta también cambia mucho, pasando de una pickup de doble cabina a un SUV de tamaño completo, con tres corridas de asientos, al estilo de la Ford Expedition o la clásica Ramcharger de los años 90.

Aunque aun no hay imágenes reales de su diseño exterior ni interior, el render liberado muestra una ventana trasera de gran tamaño, estilo Suburban, y en su interior, tendrá una segunda corrida con butacas para mayor comodidad y una tercera corrida de asientos abatible.

Se espera igualmente que el tratamiento incluya un frontal más robusto que la TRX, con un parachoques específico, una suspensión elevada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas, además de un buen juego de luces auxiliares LED.

Según John Hennessey, el CEO, este nuevo Mammoth 1000 serpa el “Rey de los SUV”, que entregará una experiencia única en espacio, poder y exclusividad, con solo producción limitada a solo 20 unidades y un precio desde US$375.000.

¿Quién se anota con una Mammoth 1000?