Nueva Silverado Jackal – PaxPower lo hizo de nuevo

por Gabriel Baeza

En un efervescente mercado de las pick up personalizadas, el preparador PaxPower especializado en realizaciones sobre la Ford F150 Raptor, ahora ha decidido desarrollar una super camioneta sobre la base de la ya interesante Chevrolet Silverado Trail Boss.

Se llama Jackal, y dependiendo del uso y el presupuesto de su futuro dueño, puede venir en tres diferentes modificaciones. Stage 1, Stage 2 y Stage 3. La primera se encarga de mejorar el sistema de suspensión,  con una nueva configuración de la mano del especialista King, con coilovers delanteros de 2.5 pulgadas adelante y traseros mejorados, mejoras en las bandejas y un kit de carrocería ensanchado de dos pulgadas y un nuevo capo, que le da un look más agresivo.

El siguiente paso, Stage 2, la suspensión mantiene los coilovers de 2.5 pulgadas, pero ajustables y mejoran el recorrido de suspensión. También se refuerza el tren trasero, así como un aumento del ancho de vías de casi seis pulgadas comparada con la Silverado estandar. Los pasos de rueda ahora son de casi cuatro pulgadas para acomodar el mayor ancho de vías, además de de muchas más mejoras en ejes, suspensión, barras antivuelco, y líneas de freno adaptadas.

Para la preparación más agresiva, Stage 3, se agregan unos nuevos coilovers de 3.0 pulgadas con botellas separadas, así como hojas traseras progresivas. También tiene nuevos parachoques reforzados, luces auxiliares y llantas con neumáticos de 37 pulgadas, versus los de 35 que integran las otras versiones.

Su motor ofrece menores cambios, considerando por ejemplo que equipa el V8 de 6.2 litros, ofrece 22 Hp extra gracias a una nueva admisión de aire frío, nuevo sistema de escape y una calibración de GM Performance, para darle un total de 442 Hp. Esto tiene la ventaja que al ser un equipamiento original, no altera la garantía de fabrica. Pero eso solamente por su motor, ya que todos los otros cambios pueden que hagan perder la garantía.
¿Y cuanto cuestan estas mejoras? Stage 1 tiene un valor desde los $14.950 dolares, subiendo otros $10.000 para Stage 2 y $20.000 para Stage 3. Obvio que eso no incluye el costo de la Silverado, que gracias a algunos convenios con concesionarios específicos, pueden incluir las modificaciones en el precio total y poder financiarlo todo junto.
En resumen, según PaxPower, por unos $25.000 extra sobre una Silverado, puedes tener prestaciones on y off road similares a la Raptor, por lo que se vuelve una alternativa interesante para los que sean amantes de la marca del corbatín. 
¿Con cual te quedarías entre estas dos camionetas preparadas?