Lamborghini prepara su nuevo superdeportivo que estrenará el 2020

por Claudio Marfful

El próximo año será el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca italiana, que por el momento no tiene nombre pero sí sabemos que solamente será para pista y  estará equipado con una variante de su motor V12 de 6.5 litros con una potencia de 830 CV.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, podemos apreciar en el video que tendrá una carrocería específica y una configuración de carreras, incluyendo los dorsales sobre los paneles, tampoco tendrá focos ya que será un auto exclusivamente para circuito, como también será una edición limitada con unas especificaciones aerodinámicas teniendo un gran alerón trasero de fibra de carbono, toma de aire en el techo y un capó de carreras con aberturas.

A nivel mecánico no hay mucha información, solo que se ha cambiado la caja de cambios por una Xtrac secuencial de seis relaciones con función estructural, y un nuevo diferencial autoblocante mecánico regulable.

Se espera que este superdeportivo tenga su estreno el próximo año y que sus unidades ya esten casi todas vendidas antes de estar en el mercado.