Toyota desarrolla chips tipo diamante para mejorar el rendimiento de sus híbridos

por Equipo Rutamotor

Toyota anunció que está utilizando uno de los materiales más duros de la naturaleza para desarrollar un chip semiconductor que espera optimizar la eficiencia del combustible de sus híbridos, como el Prius, hasta un 10%.

El perfeccionamiento es por el uso de un chip de carburo de silicio con nuevos semiconductores, más pequeños, más duros y más eficientes que los actuales. Gracias al carburo de silicio, los nuevos semiconductores tienen menos pérdida de energía y permiten una drástica reducción de la unidad de control de la misma, el Power Control Units (PCU), además resiste altas temperaturas y tensión, ideal para el uso de motores eléctricos. Asimismo, Toyota ha disminuido el tamaño de estas unidades de control de potencia en un 80%.

Esto, además de beneficiar a los automóviles híbridos, también lo haría en los nuevos modelos de pila de combustible de hidrógeno. El objetivo de Toyota es comercializar esta tecnología el 2020.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!