Contra la corriente: Aston Martin presentará un nuevo motor V12 en el Vanquish

"El nacimiento de una nueva era", así lo catalogó la marca a la nueva generación de su propulsor V12 que espera cambiar el paradigma del lujo y lo hará de la mano de su nuevo buque de insignia.

por Nicolas Gerlach Parodi

Raro pero cierto, en una industria que cada vez se inclina más en los vehículos eléctricos o electrificados, Aston Martin sorprende y anuncia un nuevo motor V12. De esta manera, le da continuidad a sus 25 años de historia de buques insignia con esta motorización y lo estrenará nada menos que en su nuevo Vanquish durante este 2024.

Esta motorización alcanzará los 835 caballos a vapor y un ejemplar par motor de 1.000 Nm. Este es el resultado de un completo rediseño que está orientado a la optimización y perfecciona cada etapa del proceso de combustión interna para lograr grandes prestaciones y eficiencia.

Lo más destacado del nuevo motor V12 se encuentra un bloque de cilindros y bielas reforzadas, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas con perfiles modificados y nuevos conductos de admisión y escape. Ahora las bujías de encendido están reubicadas y los nuevos inyectores de combustible optimizan la combustión para mejorar la eficiencia.

Por otro lado, los turbocompresores con menor inercia y mayor velocidad de giro aumentan las prestaciones y la respuesta del acelerador.

Roberto Fedeli, Chief Technical Officer de Aston Martin, ha declarado: “El motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y de proeza técnica. Con 835 CV y 1000 Nm de par, este motor sin precedentes representa nada menos que el nacimiento de una deslumbrante nueva era V12 para Aston Martin”.

Es así, como el nuevo buque insignia, y representante de la máxima deportividad de la firma de Gaydon, estrenará este prometedor tren motriz.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!