¿Te sobran 17 millones? Entonces una pluma Porsche podría ser tuya

por Don Ruta

Para aumentar sus ventas, o hacer más íntegra la relación del cliente con la marca, nos es raro que algunas compañías automotrices se asocien con otras empresas para hacer accesorios que poco tienen que ver con vehículos, pero sirven para mantener (o presumir) cierto nivel de exclusividad.

Hemos visto por ejemplo juegos de maletas, ropa, gafas de sol, hasta computadores y smartphones que llevan los emblemas de marcas de automóviles, especialmente de aquellas que no son alcanzables por el 99% de la población. Porsche es un caso especial dentro de esto, ya que tiene una subdivisión encargada de diseñar accesorios exclusivos para complementar al dueño de un flamante 911 o Cayenne.

Esta vez casi pasaron la raya con su nuevo producto, la pluma fuente P‘3135 Solid Gold Limited Edition.  Tal como lo dice su nombre, es una pluma de edición muy limitada, a apenas 11 unidades. Esto porque su cuerpo está hecho de una sola pieza de oro de 14-/585 carat, categoría usada principalmente en joyería, que es un 58.5% de oro puro, y el resto aleaciones para mejorar su acabado, color y dureza. La punta de la pluma es de oro de 18-/750 carat, con un 57% de oro puro.

Para asegurar su exclusividad, cada una de las 11 unidades tendrá un valor de USD$27.000, algo así como 17 millones de pesos, valor suficiente para firmar gordos cheques con estilo. Porque a veces vale la pena darse un gustito.