Salón de Frankfurt 2017: Este es el nuevo Suzuki Swift Sport

por Don Ruta

Aunque ya lo habían adelantado, en el salón de Frankfurt fue la presentación oficial de la tercera generación del Suzuki Swift Sport, que llega con más potencia y más liviano que antes.

El modelo anterior utilizaba un motor 1.6 atmosférico, que fue reemplazado por el nuevo 1.4 BoosterJet turbo con inyección directa ,que genera en el Swift 138 hp y 230 Nm, conectado a una caja manual de 6 marchas, la misma del Swift Sport anterior, pero modificada para una respuesta más rápida y suave. Se complementa bastante bien con la nueva plataforma, que es 80 kg más liviana que la anterior, y que le da un peso total de apenas 970 kg.

La suspensión también fue mejorada, con una barra antivuelco estabilizadora más gruesa y rígida, mientras que el brazo de suspensión del eje trasero tiene un diseño exclusivo para este modelo. Los neumáticos son 195/45 R17. Todas estas mejoras lo hacen más rápido y ágil en pista, aunque lo último es casi un salto de fé, ya que Suzuki no ha dado cifras de rendimiento.

Por dentro tiene colores contrastantes en el panel de control y el tablero en general, para destacar el espíritu deportivo del compacto, que se complementa con los asientos deportivos, la palanca de cambios con la punta cromada y el volante de base plana.